Los posibles candidatos a sustituir a Ricardo Peláez en la presidencia del América

Tras la renuncia de Peláez, se empiezan a barajar algunas cartas para ocupar la presidencia deportiva de la institución azulcrema

Con la inminente salida de Ricardo Peláez, tras anunciarse su renuncia a la presidencia deportiva del Club América, se empiezan a barajar algunos de los posibles candidatos para sustituirlo en el cargo.

A través de diveros medios y de las redes los nombres que empiezan a sonar más fuerte en el nido son los de Santiago Baños, Pável Pardo, Zague y Yon de Luisa, aunque aún nada está escrito.

Una de las piezas más viables podría ser la de Baños, quien actualmente se desempeña como director deportivo de la selección mexicana, cargo que asumió cuando Miguel Herrera fue designado técnico del Tricolor previo al Mundial de Brasil 2014.

Aunque no ha sido confirmado, se afianzan los rumores de que el “Piojo” ya tiene un preacuerdo con la directiva del América, para volver a tomar las riendas del conjunto azulcrema a partir de la siguiente temporada en sustitución de Ricardo La Volpe, por lo que la presidencia deportiva a cargo de Santiago Baños se ajustaría a las necesidades del actual entrenador de Xolos de Tijuana.

Otro de los nombres que suena fuerte es el del futbolista Pável Pardo, quien llegó a militar en el América, antes de emprender la aventura por Europa, donde jugó para el Sttugart de Alemania en la Bundesliga.

Tras un largo tiempo fuera de escena, el “Bebé” Pardo empieza a tener más presencia en programas deportivos de radio y televisión, ha estado involucrado en procesos de formación deportiva y es un personaje muy querido en las instalaciones de Coapa y que conoce la perfección.

Luis Roberto Alves Zague llegó a vivir épocas doradas con el Club América y con la selección mexicana, aunque su relación con la institución azulcrema es aún más alejada y actualmente se desempeña como analista deportivo en la cadena ESPN.

Yon de Luisa es otro probable candidato para ejercer el puesto que conoce a la perfección, desde que en 2012 se llevó a cabo una reestructuración en la directiva del Club América, en la que se decidió contar con dos presidentes, uno operativo y uno más deportivo. Desde Grupo Televisa, Yon de Luisa ha ejercido como director del Comité de Fútbol.

En esta nota

America Clausura 2017 futbol Liga MX PAVEL PARDO ricardo pelaez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain