En lugar de indocumentados, piden al ICE que intervenga con avistamientos de “aliens”

La línea caliente anunciada por la administración Trump para ayudar a las víctimas de crímenes que involucran a indocumentados está cumpliendo un propósito nada positivo

La propuesta quiere evitar que las personas indocumentadas se confundan entre el ICE y el NYPD.

La propuesta quiere evitar que las personas indocumentadas se confundan entre el ICE y el NYPD. Crédito: Getty Images

El propósito de la línea caliente anunciada por la administración de Donald Trump, este miércoles, dirigida a ayudar a las víctimas de crímenes que involucran a indocumentados se ha convertido en una herramienta para denunciar actividad paranormal y avistamientos de extraterrestres.

En lo que aparenta ser una burla a la iniciativa del presidente establecida mediante orden ejecutiva y en coordinación con el Servicio de Inmigración de Aduanas (ICE), algunos usuarios han utilizado el servicio para alertar de “muggle-borns”, término utilizado en la serie “Harry Potter” para referirse a personajes mágicos, cuyos padres no lo son.

La polémica empieza por la palabra utilizada por el gobierno como parte del lanzamiento de VOICE o la Oficina de Enlace para Víctimas de Crímenes por Inmigración.

Las autoridades se refieren a la oficina como una que asiste a las víctimas de delitos cometidos por criminales “aliens”. El término tradicionalmente lo usa el gobierno federal para identificar a individuos que no son ciudadanos, pero que viven en Estados Unidos.

ICE denunció el mal uso del sistema, ya que afecta a víctimas de crímenes reales, que es el foco por el que se habilitó la línea.

“Sus acciones buscan obstruir y hacer dano a las víctimas de crimen; eso objetivamente es despreciable, independientemente de la visión de cada uno sobre política migratoria”, dijo un oficial de ICE citado hoy por el medio The Hill.

En esta nota

Donald Trump ICE indocumentados Inmigración inmigrantes La Migra Noticias Curiosas SPIKE_TESTING voice
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain