Acusan a hombre de los “abrazos gratis” de acosar otra vez a mujeres en Times Square

Una joven aseguró que el hombre la persiguió varias cuadras y amenazó con agredirla

El hombre de los "abrazos gratis" ha sido arrestados en múltiples ocasiones por acosar mujeres.

El hombre de los "abrazos gratis" ha sido arrestados en múltiples ocasiones por acosar mujeres.  Crédito: Twitter @NYCityAlerts y NBC

NUEVA YORK –  El hombre de los “abrazos gratis” volvió al ataque; no sólo regala abrazos, también golpes y amenazas. El sujeto conocido por recorrer Times Square para atraer turistas con su letrero “abrazos gratis” habría vuelto a acosar a una mujer en la calle.

Jermaine Himmelstein fue nuevamente visto por una mujer en Union Square con su usual pancarta. La joven aseguró a NBC 4 New York que el sujeto repentinamente comenzó a perseguirla cuando pasaba por el sector.

La víctima, visiblemente impactada por el comportamiento del hombre de 25 años, relató que Himmelstein la siguió varias cuadras y le gritó que “ella tenía un problema con él” y que la iba a golpear hasta los gritos.

El sujeto reconoció al mismo medio que sí anduvo tras la mujer y que la insultó; pero, según él, solo eran amenazas.

“Estuve cerca de cometer un crimen, pero no lo hice porque estaba sólo acosando y amenazándola para que todo estuviera bien”, afirmó Himmelstein. “No quiero cometer un crimen. Temo cometer un crimen, pero no quiero hacerlo”.

Las acusaciones contra este joven por delitos de la misma naturaleza son numerosas, se remontan a 2013 y la mayoría tiene que ver con agresiones a las mujeres que se niegan a abrazarlo o a darle propina. Uno de los casos que alcanzó mayor notoriedad fue su ataque a una turista canadiense de 22 años, a quien golpeó en la cara por no darle dinero.

En ese caso, un juez determinó que Himmelstein no estaba apto  para enfrentar un juicio debido a problemas mentales. Antes de esto había sido arrestado seis veces por maltratar o acosar a mujeres en la vía pública.

Los padres del sujeto, quienes viven en East Harlem, aseguran que su hijo padece de autismo. Su madre dijo al mismo canal de televisión que si bien el Himmelstein ha tomado medicamentos para tratar su enfermedad, actualmente no lo hace, y cada vez que deja sus medicinas, reincide en los acosos y en sus “abrazos gratis”.

En esta nota

Crimen Manhattan NYPD Times Square

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain