Clausura 2017: Tres equipos podrían amarrar boleto a Liguilla en la Jornada 16 de Liga MX

Chivas y América son favoritos para inscribirse en las finales este fin de semana

Con la exactitud de las matemáticas, 26 es hoy el número mágico para asegurar el pase a la Liguilla en el futbol mexicano.

En esta Jornada 16 tres clubes podrían anexarse a Tijuana, Monterrey y Toluca como los invitados a la fiesta y dejar sólo dos lugares pendientes para la última fecha, la 17 de la siguiente semana.

Guadalajara, Santos y América o Atlas podrían tener este sábado su boleto al banquete.

Chivas con 25 puntos recibe al León. Un empate le dará el pase a la Liguilla al llegar a 26 y ya no ser alcanzable por quienes están debajo de las 8 primeras posiciones que dan la clasificación, precisamente La Fiera que tiene 19, y Tigres que con la misma cantidad de unidades son los que hoy aspiran con mayor fuerza a arrebatar un lugar.

Santos va a la selva chiapaneca a enfrentar a Jaguares, en un duelo complejo por la urgencia del club del sureste de salvarse del descenso.

Los Guerreros tienen 24 puntos y un triunfo les dará ya su sitio en las Finales.

América y Atlas son los que siguen al Rebaño y a Santos en las mayores probabilidades de Liguilla, pero el inconveniente es que se enfrentan entre ellos. Quien gane en el Estadio Azteca tendrá su lugar en la Fase Final. Las Águilas tienen 24 puntos por 23 de los Rojinegros.

Un empate le daría el pase a los de Coapa sólo en caso de que Tigres y León no ganen sus juegos. Y Atlas requeriría la misma combinación y que además no ganara Veracruz y empataran Pumas y Morelia.

En esta nota

futbol Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain