Trump invita a presidente de Filipinas a la Casa Blanca

Rodrigo Duterte es cuestionado por violaciones a derechos humanos durante su guerra contra las drogas

Guía de Regalos

Trump invita a presidente de Filipinas a la Casa Blanca
Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas.

WASHINGTON — El presidente estadounidense, Donald Trump, sostuvo este sábado “una muy amistosa conversación” con el presidente filipino, Rodrigo Duterte, durante la cual le invitó a visitar la Casa Blanca, informó la oficina presidencial.

Ambos líderes discutieron, según el comunicado de la Casa Blanca, “el hecho de que el Gobierno filipino está luchando muy duramente para liberar a su país de las drogas, un flagelo que afecta a muchos países en todo el mundo”.

“El presidente Trump invitó al presidente Duterte a la Casa Blanca para discutir la importante alianza entre ambos países, que avanza ahora en una dirección muy positiva”, agregó la nota presidencial.

Protestas contra Duterte en Filipinas.

Duterte ha lanzado una guerra contra las drogas que los grupos de defensa de derechos humanos aseguran que supuso la muerte de más de 7.000 personas en sus primeros siete meses, 2.500 de ellas a manos de la policía.

En septiembre pasado, Duterte llamó “hijo de puta” al anterior presidente estadounidense, Barack Obama, por las críticas vertidas contra esta violenta iniciativa en Filipinas.

Trump y Duterte también conversaron sobre “las preocupaciones por la seguridad regional de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), incluida la amenaza de Corea del Norte”.

El presidente estadounidense viajará en noviembre a Filipinas para participar en la cumbre EEUU-ASEA