Mujeres Latinas en Acción insta a renovar las tarjetas de residencia

Por 25 años, la organización Mujeres Latinas en Acción ha ayudado a los hispanos a entender sus responsabilidades cívicas y también sus derechos. No sólo ofrece información  en materia de migración, sino que también en ámbitos educativos, violencia doméstica y abuso infantil. Uno de los servicios que la entidad está reforzando por estos días son las asesorías para renovar la tarjeta de residencia vencida.

Las personas de bajos ingresos pueden postular para eximirse del pago de $540 que exigen las autoridades federales para concretar el trámite. Mujeres Latinas en Acción los orienta en el proceso necesario para hacerlo.

“Las personas pueden recoger hojas con la información para que sepan si califican para no pagar el costo de inmigración y los documentos que deben tener para poder solicitar ese beneficio”, explicó Haydee Zambrana, fundadora y directora ejecutiva de la entidad.

Zambrana insistió en que es importante que las personas que tengan su residencia vencida requieran la ciudadanía y prevengan con ello problemas con los oficiales de inmigración. También pueden postular para eximirse del pago de los $725 que cuesta este trámite.

Para acceder a este tipo de beneficios, los postulantes deben presentar copias en inglés de varios documentos como planillas de impuestos que muestren un sueldo bajo, o certificados de Medicaid, por ejemplo.  Todo es enviado a la Oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) que posteriormente notifica a la persona si se exime o no del cobro.

“Nuestra comunidad debe salir a buscar información y educarse”, aseguró Zambrana, quien explicó que uno de los errores frecuentes que las personas cometen en estos trámites es no quedarse con una copia de los documentos que envía.

“También es importante que la gente entienda que si va a una entidad o una notaria, no debe aceptar los servicios legales si no existe un abogado”, agregó. “De lo contrario, están cometiendo fraude y debe ser reportado al estado”.

¿Dónde acudir?

Puede comunicarse con Mujeres Latinas en Acción al (718) 478-2972. De  lunes a viernes de 10 a.m. a 6 p.m. O los sábado de 9 a.m. a 12 del día.

¿Quiénes pueden pedir ayuda?

Todos quienes necesiten información sobre los temas antes señalados. No importa su estatus migratorio.

¿Otras áreas de asesoría?

Esta organización también orienta sobre divorcios no contenciosos. En ese caso cobra por el proceso, pero las personas pueden recoger gratis una hoja de información sobre los requerimientos de la corte para llevar a cabo su divorcio directamente.

En esta nota

Green card Inmigración
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain