Video: Japón manda su buque de guerra más grande para apoyar a EEUU

Pyongyang volvió a realizar otra prueba de misiles, también fallida, a pesar de las repetidas advertencias

Según reportes locales, Japón ha desplegado un porta-helicópteros con la autorización de abrir fuego, si es necesario, para acompañar y proteger a un buque de Estados Unidos. Esta misión, es la primera operación de este tipo desde la Segunda Guerra Mundial.

El porta-helicópteros Izumo será escolta de un buque de suministro de EE.UU que viaja a reabastecer de combustible a la flota de guerra que mandó presidente Trump la semana pasada con dirección a la península coreana, incluyendo el portaaviones US Carl Vinson, informó RT.

Corea del Norte ha amenazado con hundir el USS Carl Vinson y un submarino de Estados Unidos, en medio de crecientes tensiones en la región.

El Izumo mide 249 metros de largo y puede transportar hasta nueve helicópteros, y se asemeja a los cargueros anfibios de asalto del ejercito de EEUU.

La constitución japonesa luego de la Segunda Guerra Mundial prohibió a sus militares el uso de la fuerza para resolver los conflictos, salvo en casos de defensa propia.

Este domingo el régimen de Pyongyang volvió a realizar otra prueba de misiles, también fallida, a pesar repetidas advertencias de EEUU y otro países para detener su actividad nuclear y de misiles.

En esta nota

Corea del Norte EEUU Japón kim jong un Pyongyang
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain