Las grandes ciudades que podrían ser alcanzadas por armas de Corea del Norte

Al menos hay dos de los Estados Unidos, según información revelada hasta ahora
Sigue a El Diario NY en Facebook
Las grandes ciudades que podrían ser alcanzadas por armas de Corea del Norte
La proyección de ciudades a alcanzar se realizó con base en los ejercicios militares de Corea del Norte.
Foto: Editorial / STR/AFP/Getty Images

El almirante Harry Harris, jefe del comando del Pacífico de EEUU, dijo ante la Cámara que el primer misil que lance Corea del Norte podría alcanzar Hawaii.

Por esa razón sugirió al Pentágono desplegar más defensa antimisiles a esa zona.

He sugerido poner interceptores en Hawaii para defender directamene (la zona) y también radares defensivos para mejorar las capacidades”, indicó ante el Comité de Fuerzas Armadas hace una semana.

Sin embargo, no sería el único estado que podría ser alcanzado por misiles del régimen de Kim Jong-un, según información de Reuters y Graphic.com.

Anchorage, Alaska, también está en el rango de alcance de los cohetes que ha estado probando Corea del Norte, además de 13 ciudades de otras naciones asiáticas.

En EEUU, Harris también reveló que se analiza ampliar la defensa antimisil en Alaska y California, aunque en este último estado la Fuerza Aérea lanzó un misil balístico desarmado intercontinental para probar la eficacia, precisión y preparación del arma.

Las otras ciudades se encuentran en Asia, como Tokio, Japón, donde la oficina del primer ministro, Shinzo Abe, emitió nuevas directrices sobre “acciones para protegerse a sí mismo”, incluyendo por primera vez instrucciones sobre cómo responder si un misil norcoreano se dirige a esa nación, indicó The Washington Post.

Otras grandes ciudades son Moscú, Rusia; Teherán, Irán; Islamab, Pakistán; Nueva Delhi, India; Dhaka, Bangladesh; Bankok, Tailandia; Hanoi, Vietnam; Hong Kong, Hong Kong; Tiapei, Taiwán; Manila, Filipinas; Jakarta, Indonesia; y Singapure, Singapure.

Por otro lado, el 65 por ciento de los estadounidenses teme que haya una guerra con Corea del Norte.