Condenado a prisión policía mexicano acusado de tráfico de drogas en San Diego

Jesús Huante Mondragón, quien hace un par de meses había recibido una mención honorífica por parte de las autoridades de Tijuana, fue sentenciado a tres años de cárcel
Condenado a prisión policía mexicano acusado de tráfico de drogas en San Diego
El acusado aceptó ser culpable y por ello, su condena fue menor.

Un condecorado policía mexicano acusado de tráfico de drogas fue sentenciado hoy a tres años en prisión, tras aceptar su culpabilidad por tráfico de metanfetaminas en una corte de San Diego, California.

Jesús Huante Mondragón, de 39 años de edad, se presentó para su audiencia ante la juez de la corte superior de San Diego, Polly H. Shamoon, quien dictó que el acusado pasará su condena en una prisión local de California.

Una investigación de la Agencia Antidrogas (DEA) derivó en el arresto el pasado 7 de marzo, tanto del policía municipal de Tijuana como de los acusados Víctor Mendoza y Víctor Jasso, quienes recibieron la misma sentencia.

“Los tres fueron arrestados al mismo tiempo por posesión y transporte para venta de múltiples cantidades de metanfetaminas”, reiteró hoy Christina Eastman, fiscal asignada al caso.

Los tres acusados, evitaron una sentencia mayor, que podría haber sido de hasta siete años en prisión cada uno, debido a que se declararon culpables el pasado mes de una de las tres acusaciones.

La fiscal negó comentar sobre la ciudadanía de los tres implicados o sobre si éstos estarían sujetos a deportación una vez que concluyan su tiempo en prisión.

De su parte, el abogado de Huante Mondragón también optó por no dar comentarios a la prensa tras la audiencia de este martes.

Tras la detención del oficial de policía, la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana (México) informó que el elemento se encontraba bajo incapacidad desde el pasado 10 de junio de 2016 tras sufrir un accidente de vehículo.

Reportes de prensa en Tijuana indicaron en su momento que el año pasado, durante el Día Internacional del Policía, la dependencia mexicana había condecorado con “mención honorífica” a Huante Mondragón por su labor dentro de la corporación.