Las groserías que Colbert dijo en TV contra Donald Trump

Durante su monólogo, el conductor de CBS lanzó varias "palabrotas" contra el mandatario
Sigue a El Diario NY en Facebook
Las groserías que Colbert dijo en TV contra Donald Trump
Stephen Colbert hizo un moólogo en contra del presidente Trump.
Foto: Captura Video CBS

Parece que hay una guerra abierta entre el presidente Donald Trump y CBS.

Los problemas comenzaron el pasado lunes después de que el presidente se negara a responder a las preguntas de John Dickerson, periodista de la CBS, y diera por finalizada la entrevista en la Casa Blanca de un modo abrupto y poco cordial.

Las reacciones al mal gesto del presidente no tardaron en llegar y, esa misma noche, Stephen Colbert comenzó su exitoso programa, “The Late Show“, con un monólogo cómico de 12 minutos en el que criticaba a Trump con todo tipo de expresiones subidas de tono y bastante gráficas:

Su boca solo sirve para mamársela a Vladimir Putin“.

Sr. Presidente, me encanta su presidencia. He decidido llamarla ‘Avergoncemos al país‘”.

Es usted el ‘presi-dunce’ (‘dunce’ es ‘estúpido’ en el lenguaje de la calle) pero se está convirtiendo en un auténtico ‘pr-ck-tator’ (la idea era juntar la palabra ‘prick’, que significa ‘imbécil’, con el término ‘dictador’ )”.

John Dickerson, presentador del programa “Face the Nation“, fue sacado casi a la fuerza del Despacho Oval después de presionar al presidente para que diera explicaciones sobre las declaraciones en las que acusaba sin ninguna prueba a Barack Obama de haberle pinchado los teléfonos de la Torre Trump.

Dickerson le preguntó al presidente, quien previamente había criticado su programa llamándolo “Desfiguremos (‘Deface’) el país”, si seguía pensando lo mismo de su predecesor, a lo que Trump contestó que “no mantenía nada” mientras se alejaba del lado del periodista.

Los ataques que Dickerson recibió en el Despacho Oval enfurecieron a Colbert, que no dudó en defender a su compañero de profesión asegurando que, si alguien insulta a un miembro de la “familia CBS”, en realidad está atacando a todos.

“Sr. Trump, John Dickerson es un periodista imparcial y una de las personas más competentes que jamás entrarán en su oficina. ¿Cómo se atreve a tratarlo así?“, insistió Colbert, que llegó a afirmar que la forma de hablar del presidente era parecida a la de un gorila.

Según el New York Post, las declaraciones subidas de tono del periodista han aumentado considerablemente la audiencia de “The Late Show, que lleva 13 semanas seguidas superando en “rating” al programa de Jimmy Fallon, “The Tonight Show“, aunque ambos siguen bastante igualados.

Sin embargo, algunos conservadores y activistas de los derechos de los homosexuales no se mostraron tan comprensivos con los monólogos de Colbert…