NYPD descarta abuso sexual de niña de 3 años en El Bronx

La pequeñita hispana está en condición crítica pero por ingerir unos medicamentos y sufrir una sobredosis

La víctima paseaba cerca de su residencia

La víctima paseaba cerca de su residencia Crédito: Google Maps

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) sospecha que una niña de 3 años que se encuentra en condición crítica en El Bronx ingirió un opiáceo en forma de pastilla y sufrió una sobredosis, y descartó la versión inicial que indicaba que podría haber sido abusada sexualmente.

“Por ahora no encontramos ninguna señal de trauma en ella”, afirmó el jefe de detectives de la Uniformada Robert Boyce, descartando que la niña haya sido víctima de abuso sexual. Boyce añadió que “encontramos muchas botellas de opiáceo en la casa”, aclarando que eran prescritas y no ilegales.

La niña fue encontrada vomitando e inconsciente en una habitación del departamento del primer piso del residencial Betances en la 137 en Mott Haven el lunes alrededor de las 4:30 a.m.

Al llegar al lugar, los paramédicos trataron de reanimar a la pequeña debido a que había dejado de respirar por algunos instantes. Luego de darle los primeros auxilios, la trasladaron inmediatamente al Hospital Lincoln donde aún permanece en conectada a un respirador que la mantiene con vida.

“En realidad no sé cómo se tomó la pastilla”, dijo la madre de la niña, Stephanie Martínez de 32 años al Daily News. Ella aseguró que todas sus pastillas están cerradas en recipientes a prueba de niños.

La Policía confirmó que en el apartamento vivían otras nueve personas y aún investigan de quién eran las pastillas.

Alrededor de 60,000 niños anualmente van a la sala de emergencia en Estados Unidos por ingerir medicinas según la organización Safe Kids. El mismo reporte mostró que aunque mitad de los padres creen que un envase a prueba de niño protegerá a sus hijos de los medicamentos, del 44 al 55% de los accidentes de niños ingiriendo pastillas involucran recipientes a prueba de niños.

En esta nota

El Bronx medicamentos Seguridad infantil

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain