¿Cuántas veces a la semana se debe lavar un hombre el cabello?

Consejos de higiene masculina ahora que llega el calor

Lavarse el pelo todos los días no es lo más saludable.

Lavarse el pelo todos los días no es lo más saludable. Crédito: Cortesía Axe

Hemos escuchado todas las versiones: desde los que dicen que el cabello no hay que lavarlo nunca con jabón, porque el propio cuerpo se encarga de “limpiarlo” cuando se deja semanas sin champú, hasta los que dicen que no pasa nada por lavarlo todos los días.

Para aclararnos un poco -las ideas, no el cabello-, ahora que llega el verano y pasamos aún más tiempo en la calle, preguntamos a un experto en pelo masculino. Pedro Rosario, “master barbero” de Axe Hair, nos da sus consejos.

¿Cuál es la mejor rutina para lavarse el cabello y que productos recomiendas?

Pedro Rosario: Los hombres se han acostumbrados a lavarse el cabello muy seguido. Lavar el cabello todos los días remueve los aceites naturales del mismo. Yo recomiendo lavar el cabello una o dos veces por semana con un buen champú y acondicionador para extraer y limpiar la acumulación de productos que usas diariamente.

¿Cuál es el consejo primordial para el cuidado del cutis masculino?

P.R.: Los hombres por lo general no se cuidan el cutis muy bien, ya que a la mayoría no nos enseñaron una rutina consistente a temprana edad. Los hombres deben lavarse el rostro con un jabón de cara y aplicar un poco de loción hidratante sin aceite dos veces a la semana.

¿Qué tan seguido debe cortarse la barba para mantener una apariencia voluminosa sin que se vea descuidada?

Un consejo simple para mantener la barba es recortarla una vez a la semana si es corta, o una vez cada dos semanas si se quiere una barba más llena. El pelo que está sobre los labios y la línea del cuello necesitan más atención. Si mantienes esas zonas en buen estado, tu barba lucirá perfecta.

¿Tienes recomendaciones sobre fragancias para la primavera?

Con el clima cambiando hacia temperaturas más cálidas, recomiendo optar por fragancias con notas refrescantes.

En esta nota

Cabello Higiene personal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain