HITN llama a latinos a participar en el desarrollo de la ciudad del futuro

Smart Cities se celebra hasta el sábado en Brooklyn Navy Yard para debatir sobre tecnología y ciudades

HITN presidente y CEO Michael Nieves en los estudios de Brooklyn Navy Yard.

HITN presidente y CEO Michael Nieves en los estudios de Brooklyn Navy Yard. Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

¿Se necesita más inclusión en las ciudades?¿Cómo afecta la automatización al empleo?¿Cómo podemos hacer más eficiente el transporte público?¿Se pueden iluminar mejor las calles? La tecnología y la gestión de datos desde los lugares más inesperados — ¡una bombilla!– están empezando a dar respuesta a estas preguntas y algunas de ellas se están desvelando estos días en la conferencia de Smart Cities que se celebra desde el día 3 hasta el 6 de mayo en Brooklyn Navy Yard.

El evento cuenta con un gran número de patrocinadores como Microsoft, Deloitte, NYU y, entre ellos, la cadena de televisión latina HITN que abren las puertas de un evento que se prevé que atraiga a unas 2,000 personas de casi dos docenas de países. La misión es debatir, proponer y mostrar ideas para que la vida en las urbes sea más eficiente, más fácil, más segura y más inclusiva. Precisamente la inclusión de más latinos en el mundo de las tecnologías es lo que ha llevado a Michael Nieves, presidente de esta cadena que llega a 44 millones de personas, a ser parte de los patrocinadores.

“Los latinos tienen que venir y participar, el problema es que no están aprovechando las oportunidades de estar en eventos como Smart Cities“, explica Nieves a El Diario. Su cadena quiere demostrar a la comunidad latina “las ventajas de estar cuanto antes en un concepto que se resume en la búsqueda de hacer las ciudades más efectivas, sobre todo como en esta o en Los Ángeles  Orlando o Chicago donde en 20 o 30 años vamos a ser la mayoría o casi. Necesitamos estar al mismo nivel que el resto”.

Nieves lamenta que quienes no se monten ya en el carro que va hasta el futuro que está a la vuelta de la esquina — y está protagonizado por la automatización, la inteligencia artificial y otro tipo de tecnologías– van a ser “los que en terminen barriendo, manejando comidas y otros trabajos, que son necesarios, pero no los que mejor pagan”.

Este ejecutivo, que ha estado buena parte de su vida trabajando en el ámbito de la administración y política municipal, lamenta “que otras comunidades aprovechen las oportunidades que se abren pero los latinos no”. Según Nieves, las grandes multinacionales “están hambrientas” por trabajar y servir a este grupo pero hasta ahora no han encontrado una respuesta significativa. Por eso, este ejecutivo anima a que los latinos participen y acudan a la jornada de puertas abiertas el sábado. “Va a haber una oportunidad para que los asistentes interactúen con estas empresas y socializar con ellas”.

Es una oportunidad también de ver qué  ingenios de las empresas de alta tecnología se exponen. Nieves anima a que los hijos vayan con sus padres a este foro en Navy Yard. HITN lleva tiempo ya patrocinando y creando aplicaciones educativas de lengua y tecnología y este ejecutivo dice que para su sorpresa están teniendo una muy buena aceptación entre los no hispanohablantes que quieren aprender español. Nieves quiere que la creatividad y los sueños de los niños latinos no esté impedida por los padres, que sean estos quienes les animen y que a nivel político todo el mundo tenga las mismas oportunidades de salida.

En esta nota

HITN
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain