Se derrumba la falsa historia contada por Trump sobre dos inmigrantes “violadores”

El presidente de EEUU usó el caso para defender su política de mano dura migratoria. Pero la fiscalía retira la acusación de abuso sexual a dos adolescentes indocumentados

WASHINGTON.- La Fiscalía de Maryland anunció el viernes que retirará los cargos de violación y abuso sexual que había presentado contra dos jóvenes inmigrantes por mantener relaciones con una joven de 14 años en el baño de un instituto, un caso que la Casa Blanca usó para justificar su política migratoria.

La Fiscalía del condado de Montgomery (Maryland) anunció en un comunicado que había decido retirar los cargos de violación y abuso sexual contra Henry Sánchez Milián, guatemalteco de 18 años, y José Montano, salvadoreño de 17, debido a “inconsistencias sustanciales” en el testimonio de los testigos.

Sin embargo, anunció que prevé presentar cargos por posesión de pornografía infantil contra Montano porque grabó las imágenes de la menor y luego supuestamente las distribuyó entre sus contactos.

En marzo, la Fiscalía decidió presentar cargos contra los dos jóvenes para investigar si las relaciones sexuales que habían mantenido en un baño de un instituto de Rockville con una compañera de clase de 14 años eran consentidas o si, por el contrario, habían sido una violación.

La chica denunció que las relaciones no fueron consentidas, pero los mensajes que intercambió con uno de los chicos y los vídeos de vigilancia de la escuela cuestionan su versión, según la defensa de los dos chicos.

El caso ganó atención a nivel nacional después de que el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, llamara al supuesto crimen “horrible y asqueroso” y lo usara para justificar las políticas del Gobierno para reforzar la seguridad fronteriza y acabar con la llegada de inmigrantes indocumentados al país.

Precisamente, los dos chicos habían entrado a EEUU de manera irregular unos meses antes del crimen, según The Washington Post.

“Parte de la razón por la que el presidente ha hecho de la inmigración ilegal y la mano dura un tema tan grande es por tragedias como esta. La inmigración tiene un peaje en nuestra gente si no se hace legalmente y este es otro ejemplo de por qué el presidente se siente tan apasionado sobre esto”, dijo Spicer.

Al ser preguntada hoy por los comentarios de Spicer en la rueda de prensa diaria de la Casa Blanca, la portavoz adjunta, Sarah Sanders, rechazó hacer ningún comentario.

Trump prometió levantar un “muro grande y precioso” en la frontera con México, que pagaría el país vecino y serviría para frenar la llegada de “drogas” y “violadores”, cuando anunció su candidatura a la Presidencia.

El caso de los dos adolescentes de Rockville parecía un excelente ejemplo para fundar este objetivo del presidente Trump, hasta que, un mes y medio después, resultó ser falso.

En esta nota

Crimen Donald Trump El Muro Inmigración Sean Spicer

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain