La Liguilla del futbol mexicano queda lista e incluye dos apasionantes Clásicos

Xolos debe ser marcado como el mayor favorito de los cuartos de final, pero la mayor atención estará en Guadalajara y Monterrey

No fue un torneo de liga que se haya distinguido por la presencia de un equipo espectacular, ni grandes partidos o siquiera muchos goles.

El Clausura 2017 del futbol mexicano no fue un buen torneo de liga, siendo honestos. Al llegar la fecha 17, seis conjuntos aspiraban al liderato general, pero ninguno de ellos lo hacía jugando a tope y resultaba difícil elegir al mejor de ellos.

Por ejemplo, en nuestro ranking semanal, el Guadalajara se mantuvo como primer lugar tras 16 fechas porque a pesar de no lograr el primer lugar general y acabar la temporada en una racha irregular, su actuación fue sólida participando en dos torneos simultáneos (fue campeón de la Copa MX) y su futbol fue la mayor parte del tiempo agradable a la vista.

Pero ahora que el torneo regular ha quedado atrás, hay consolación: la Liguilla ofrece muy buenos duelos, todos ellos con ingredientes apetitosos y la promesa de buenos duelos y emociones, tal vez muchas.

Por supuesto, el que los cuartos de final incluyan el Clásico Tapatío y el Clásico Regio significa mucha pasión entre los aficionados, porque la campaña del Atlas ha sido muy meritoria y hoy es un oponente de respeto para un Guadalajara que se ha impuesto metas muy altas.

Mientras que en la Sultana del Norte, Rayados y Tigres no sólo son capaces de paralizar a todo Nuevo León, sino de ofrecer 180 minutos de excelente futbol.

Tijuana saldrá como amplio favorito sobre el sorprendente y aliviado Morelia, y es justo decir que los Xolos son el único conjunto que en el papel debe ser considerado muy superior a su oponente en los cuartos de final, sin demeritar al club michoacano, que mostró gran corazón todo el semestre para lograr la permanencia.

Este lunes se darán a conocer fechas y horarios.

1 Tijuana vs. 8 Morelia

En el torneo: Jornada 1

Monarcas 2-0 Tijuana

Carlos Morales 19’), Raúl Ruidíaz (91’)

2 Monterrey vs. 7 Tigres

En el torneo: Jornada 15

Monterrey 1-0 Tigres

César Montes (56’)

3 Guadalajara vs. 6 Atlas

En el torneo: Jornada 6

Atlas 1-2 Guadalajara

Martín Barragán (83’); Ángel Saldívar (30’), Orbelín Pineda (39’)

4 Toluca vs. 5 Santos Laguna

En el torneo: Jornada 17

Santos 2-2 Toluca

Jonathan Rodríguez (46′), Julio Furch (65′); Pablo Barrientos (36’), Gabriel Hauche (39’)

En esta nota

Chivas Clasico Tapatio Liga MX Xolos Tijuana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain