La gran duda de Trump sobre información clasificada que le externó al Senado

El mandatario quiso aprovechar el testimonio de la exfiscal general Sally Yates, pero...

El presidente Trump ha defendido a su exasesor Michael Flynn.

El presidente Trump ha defendido a su exasesor Michael Flynn. Crédito: NICHOLAS KAMM/AFP/Getty Images

La esperada asistencia de Sally Yates al Senado mantuvo atento al presidente Donald Trump, quien lanzó algunos comentarios en Twitter.

En uno de ellos, le pidió a los senadores que cuestionaran a la exfiscal general sobre filtraciones a  la prensa de información clasificada.

“Pregúntenle a Sally Yates, bajo juramento, si ella sabe cómo información clasificada fue compartida a los periódicos poco tiempo después de que ella la explicara al Consejo de la Casa Blanca”.

Previo a ese comentario, el presidente indicó que el general Michel Flynn tuvo acceso a información clasificada durante la gestión de Barack Obama, pero reprochó que de eso no se publicara mucho.

“Al general Flynn le fue dado el mayor acceso de seguridad durante la administración de Obama, pero a las falsas noticias (medios) raramente les gusta hablar se eso”.

El mandatario se refiere a que su exasesor de Seguridad Nacional fue nombrado por Obama en 2012 para dirigir la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA), el cual tuvo que dejar en 2014, debido a su caótica gestión.

En esta nota

Donald Trump Michael Flynn Sally Yates
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain