Giovani dos Santos y el Galaxy dicen que el equipo ya despertó

Los galácticos enfrentarán cuatro partidos en fila fuera de casa motivados por lo hecho contra Chicago

A pesar de un lento inicio de temporada, en el LA Galaxy se habla de un resurgimiento. Tras el empate ante Chicago (2-2) el pasado sábado, el entrenador Curt Onalfo dijo que han logrado convertirse en un equipo.

“Creo que el segundo tiempo ante Chicago fue un momento clave para nosotros. Vimos a un equipo que fue muy agresivo y lo dejó todo en la cancha y que encontró la forma, bajo circunstancias complicadas, de meterse en el partido y rescatar un punto”, explicó el martes Onalfo.

El Galaxy perdía 0-2 el sábado al minuto 16’, pero se recuperó en la segunda mitad con goles de Daniel Steres (56’) y Giovani dos Santos (65’).

“Cuando puedes encontrar una forma de volver al partido con la calidad que lo hicimos son señales muy positivas. El reto ahora es hacerlo desde el silbatazo inicial y que nuestros jugadores estén listos desde el minuto 1 a jugar de esa manera, pero creo que fue un momento clave para nosotros”, agregó el técnico brasileño.

Ese resurgimiento parece llegar en el momento preciso, ya que el equipo enfrentará cuatro juegos consecutivos como visitante y volverá al StubHub Center de Carson hasta el 17 de junio cuando reciba al Dynamo de Houston, pero antes deberá visitar al NY Red Bulls, Minnesota United, San José y DC United. La gira de un mes luce complicada para un equipo que es penúltimo en la Conferencia del Oeste luego de disputar nueve partidos, de los cuales ganó dos y empató dos para sumar sólo 8 puntos.

“Sabemos que vienen cuatro partidos complicados fuera de casa, pero creo que después del último partido [ante Chicago], especialmente en el segundo tiempo, el equipo agarró mucha energía y creo que ese el camino que debemos seguir y desde el primer minuto jugar como lo hicimos en el segundo tiempo”, comentó tras la práctica del martes el mediocampista Giovani dos Santos.

El mexicano reconoció que el equipo ha tenido un mal inicio en la campaña, pero que no hay por qué encender las alarmas.

“La verdad ha sido un inicio de temporada complicado, sabemos la responsabilidad que tenemos de estar en este club, nada más nos queda a nosotros como profesionales seguir trabajando de la manera en que lo estamos haciendo y sé que los resultados llegarán muy pronto”, estimó Dos Santos.

Gio reconoció que el equipo ha fallado en el arranque de los partidos, donde han permitido goles que les ha complicado resolver los partidos.

“Debemos ser un equipo mucho más sólido defensivamente y creo que es lo que más nos ha costado. Hemos permitido goles muy pronto en los partidos y  nos ha costado luego revertir la situación y esperemos en los próximos partidos tener más solidez”, dijo el seleccionado tricolor.

Un juego a la vez

Curt Onalfo no se aventura a decir qué necesita lograr el equipo en los próximos cuatro partidos que jugará como visitante, pero sí admite que puede ser una oportunidad para que el equipo termine de crear una identidad.

“Un reto como este nos puede ayudar a crecer. Siendo honestos tenemos que ir juego por juego, vamos a esforzarnos mucho, a pelear y a hacer todo lo que podamos para obtener puntos”, afirmó Onalfo.

“Es muy difícil viajar por todo el país, pero es parte de esto, tenemos que estar listos para iniciar cada partido bien”, agregó el entrenador.

Bajo el mando de Onalfo, el Galaxy sólo ha ganado un partido de los seis que ha disputado en casa, donde también firmó dos empates.

Ahora al club galáctico le toca demostrar que el equipo en verdad ha despertado.

PRÓXIMOS PARTIDOS DEL GALAXY

NY Red Bulls vs. LA Galaxy

14 de mayo/ 3:00 p.m. (PT)

Minnesota United vs. LA Galaxy

21 de mayo/ 2:00 p.m. (PT)

San José vs. LA Galaxy

27 de mayo/ 7:00 p.m. (PT)

DC United vs. LA Galaxy

3 de junio/ 5:00 p.m. (PT)

LA Galaxy vs. Houston

17 de junio/ 7:00 p.m. (PT)

En esta nota

futbol Giovani dos Santos LA Galaxy MLS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain