Arrestan a psicoterapeuta sospechoso de manosear a niñas en SI

El hombre de 49 años habría acosado sexualmente a sus pacientes de 13, 10 y 8 años

La oficina del terapeuta está ubicada en la calle Richmond en Dongan Hills, Staten Island.

La oficina del terapeuta está ubicada en la calle Richmond en Dongan Hills, Staten Island.  Crédito: Google Maps

NUEVA YORK – Un grupo de niñas de Staten Island fueron víctimas de los comportamientos inapropiados del psicoterapeuta que los atendía. Una menor de 13 años y otras dos hermanas, de 8 y 10, acusaron a Gilberto Suero, de 49 años, de abusar sexualmente de ellas cuando iban a sus sesiones psicológicas. La Uniformada arrestó al sujeto el viernes pasado.

Según consta en los documentos judiciales a los que tuvo acceso el Daily News, las víctimas acudían a terapia en la oficina del sospechoso, ubicada en la calle Richmond en Dongan Hills. En la cita del 23 de diciembre, el terapeuta habría sentado a la menor de 10 años en su falda y luego la habría besado en la mejilla.

Ese mismo día, habría acariciado a su hermana de ocho años. Según la víctima relató a la Policía, el sujeto la tocó de manera inapropiada mientras ambos veían videos.

La madre de acogida de las pequeñas contactó a la Sociedad Seaman, empleador de Suero, para quejarse por el comportamiento del hombre. Además ubicó al padre de las menores para obtener su autorización y que las pequeñas fueran examinadas físicamente. El padre también era paciente del terapeuta.

Suero reconoció que sentó a una de las pequeñas en su regazo mientras veían una película y afirmó, que si la tocó, fue por accidente. A estos hechos, se suma una acusación anterior que fue reportada a la Policía a finales de abril. Otra paciente de 13 años le contó a su mamá que el hombre la acarició durante una de las sesiones.

Según la menor, el sospechoso no tuvo comportamientos inadecuados durante las primeras visitas porque la madre de la niña estaba presente, pero en las citas siguientes la menor acudió sola.

Eres tan hermosa“, le dijo Suero a la menor en una visita el 6 de abril, según consta en los documentos de la corte.

La menor señaló además que, durante una sesión el 20 de abril, el terapeuta habría tratado de besarla en la boca, y aunque que ella lo esquivó, habría logrado darle un beso en la nariz. Además le propuso intercambiar fotos, según quedó registrado en los documentos del caso.

 El acusado enfrenta cargos por delito grave de abuso sexual, además de otros cargos como tocar a la fuerza a menores de edad y actuar de manera perjudicial en contra de un niño. Recibió una fianza de $50.000. 

En esta nota

Abuso Infantil Abuso menores Abuso Sexual Staten Island

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain