Necesitamos una verdadera mayoría demócrata en el Senado estatal

Ya con el presupuesto estatal listo, muchos en Albany pueden dar un respiro de alivio. Sin embargo, este sentimiento de alivio no debe confundirse con complacencia. Aunque este presupuesto incluyó algunos acuerdos positivos, también estuvo lleno de disfunción y confusión.

El presupuesto no sólo fue aprobado tarde, amenazando un cierre del gobierno estatal, sino que tampoco proporcionó soluciones para una serie de asuntos, como la Ley del Sueño o la Campaña de Equidad Fiscal.

Desde el comienzo del año, la Conferencia Demócrata del Senado presentó una agenda consistente defendiendo la implementación de ciertas medidas para construir un estado más fuerte, justo y próspero. Una de nuestras prioridades fue elevar la edad de responsabilidad penal de los jóvenes de 16 a 18 años. Aunque pudimos llegar a un acuerdo sobre este tema en el presupuesto, esta victoria no vino sin una lucha y concesiones. Por ejemplo, la medida no entrará en vigor hasta el 2018 y los jóvenes que ingresen en el sistema tendrán que esperar 10 años para ser elegibles para sellar sus registros, lo que podría afectar su educación o empleo.

¿Por qué tuvimos que luchar tanto por un tema tan claro? ¿Por qué se están quedando atrás temas esenciales? ¿Por qué es este el caso en unos de los estados más progresistas del país? La razón principal es que los republicanos mantienen el poder en el Senado con el apoyo de la Conferencia Democrática Independiente (IDC) y luchan contra las medidas progresivas que nuestro estado necesita desesperadamente, tal como fue el caso con la ley conocida como “Raise the Age”.

En un claro ejemplo de oposición hacia esta ley y medidas progresistas, los republicanos y el IDC no perdieron tiempo después del presupuesto en intentar avanzar el proyecto de ley S241, el que debilitaría aún más el compromiso alcanzado con respecto a “Raise The Age”. Este proyecto de ley permitiría desvelar TODOS los antecedentes penales, incluidos aquellos de juveniles, durante ciertos procedimientos legales. Por eso, yo estuve dispuesto a introducir una enmienda hostil que lucharía para mantener los registros de estos jóvenes sellados. Este esfuerzo sirvió por el momento ya que la coalición mayoritaria decidió retirar el proyecto de ley antes de que pudiera haber un voto.

Una verdadera mayoría demócrata en el Senado Estatal es esencial para poder encontrar soluciones a los problemas que realmente afectan a nuestras comunidades, en lugar de luchar batallas por medidas de sentido común. Sin la oposición de los republicanos del Senado, cuyo poder es fortalecido por los miembros de la IDC, hubiéramos podido fácilmente pasar la ley “Raise the Age”. En vez, este problema hizo que nuestra energía, tiempo y recursos se centraran en mantener a nuestros jóvenes fuera de las cárceles de adultos.

Nuestras comunidades merecen algo mejor que esto. Los neoyorquinos han votado a favor de una mayoría demócrata en el Senado. Es nuestra responsabilidad honrar su preferencia.

-Gustavo Rivera es senador estatal de NY.

En esta nota

Raise The Age NY Senado Estatal de Nueva York

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain