Caseros deberán informar sobre historial de chinches a sus inquilinos

La nueva normativa pretende que los dueños asuman responsabilidad, y que haya transparencia con los residentes sobre la presencia de esta plaga

La mayoría de chinches se encuentran en las camas y pueden transmitir enfermedades de un huésped a otro.

La mayoría de chinches se encuentran en las camas y pueden transmitir enfermedades de un huésped a otro. Crédito: AP / Archivo

Este miércoles el alcalde Bill de Blasio firmó un paquete de 14 nuevas leyes que ofrecen más garantías y protección para los neoyorquinos en diferentes áreas, pero dentro de las nuevas normativas, una en particular está causando ampolla, principalmente entre los caseros.

Se trata de la Intro 648-A, que obliga a los dueños de edificios y viviendas a reportar el historial que hayan tenido sobre presencia de chinches en sus inmuebles, al igual que informar a los inquilinos que estén interesados en firmar un nuevo contrato sobre estos hechos.

Joseph Strasburg, presidente de la Asociación de Estabilización en la Renta, calificó la nueva pieza como algo exagerado que causará alarma sin necesidad entre los inquilinos, más aún porque se requiere que el Departamento de Preservación y Vivienda publique la información en su sitio web.

“Esta ley innecesariamente alarmará a los inquilinos, que de otro modo no tendrían que preocuparse o estar preocupados por una infestación en su edificio”, comentó.

Pero el concejal Daniel Dromm, promotor de la iniciativa, se mostró complacido y recalcó que es por el bienestar y la transparencia de todos.

“Al exigir la divulgación del historial de infestación de chinches de una propiedad o de un apartamento, esta legislación asegura que todos los neoyorquinos tengan acceso a la información que necesitan para protegerse de esta plaga”, comentó el líder de Queens, tras destacar que las familias de bajos ingresos, las personas mayores y las personas con discapacidades se verán especialmente protegidas.

“Esta ley se asegurará de que los inquilinos y los propietarios estén mejor preparados para tomar medidas preventivas y detener la propagación de la infestación”, recalcó.

A pesar de los reportes que deberán presentar los caseros, no están obligados a decir específicamente en cuáles apartamentos hubo presencia de chinches.

En esta nota

Chinches NYC ConcejoNYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain