Así logró Charlie Hunnam el papel en “King Arthur” cuando no le quería ni el director

El actor se negó a aceptar las negativas de Guy Ritchie... y la táctica le funcionó

Jude Law (de espaldas), Guy Ritchie y Charlie Hunnam (dcha).

Jude Law (de espaldas), Guy Ritchie y Charlie Hunnam (dcha). Crédito: Warner Bros.

Conseguir un gran papel para un actor no es nada fácil. La competencia es feroz. Pero mucho más si el director te dice de primeras que ni siquiera quiere hacerte una prueba.

Eso es lo que le pasó a Charlie Hunnam, actor inglés que a sus 37 años ha logrado el papel más importante hasta ahora en su carrera: el de Rey Arturo en “King Arthur: Legend of the Sword”, película dirigida por Guy Ritchie.

Pero en realidad Ritchie nunca pensó en Hunnam para su protagonista. Fue el empeño del actor el que llevó a un film que puede cambiar su carrera.

[jwplayer]dyxmQ3aR[/jwplayer]

“Yo era un fan enorme de las leyendas artúricas cuando era chico. Vi Excalibur probablemente tres mil veces durante el periodo de tiempo en que el sueño de convertirse en actor se empezaba a formar en mi mente”, comenta Hunnam. “Así que cuando escuché que Guy Ritchie, de quien soy fan, iba a hacer una película sobre Arturo, con su propio estilo, me lancé a buscar el papel y le hice saber mi interés”.

Pero no fue tan fácil.

“Para mi consternación, Guy me dijo: ‘No estoy interesado’”, recuerda Hunnam.

En parte, Ritchie creía que Hunnan no iba a dar la talla porque buscaba a un Arturo más musculoso.

Pero el actor no tiró la toalla. Durante la semana de las audiciones en Londres, Hunnam estaba libre y se montó en un avión hacia la capital inglesa. A través de su manager consiguió que Ritchie le recibiera en su casa para tomar un té.

“Dos horas después estábamos riéndonos, compartiendo… No habíamos hablado de la película para nada. Al final me dijo: ‘¿Sabes qué? Eres genial. ¿Quieres hacer una audición para mí?’. Así ocurrió”, recuerda Hunnam.

Charlie Hunnam es el Rey Arturo en "King Arthur: Legend of the Sword".
Charlie Hunnam es el Rey Arturo en “King Arthur: Legend of the Sword”.

Ritchie reconoce el empeño de Hunnam –y también de Jude Law, el villano en el film- por conseguir el papel.

“El casting es la parte más importante en una película. Charlie y Jude demostraron que realmente querían interpretar al villano y al rey. Su entusiasmo es lo que hizo que les escogiera”, asegura el director.

Para Hunnam llegó entonces la preparación del personaje.

“Primero hicimos muchas lecturas y tuve muchas conversaciones con Guy para construir el personaje, para saber realmente qué nos interesaba de este viaje”, explica Hunnam.

Pero el actor también tuvo que moldear su cuerpo para interpretar a Arturo.

“Yo venía de estar muy delgado en la última temporada de Sons of Anarchy, así que me metí al gimnasio, dos sesiones diarias. Y a comer mucho, pero nada de azúcares, lácteos ni carbohidratos”, añade.

“Quería ganar peso pero sin parecer grueso. Tenía que lucir como un chico de la calle, como un lobo hambriento”.

En esta nota

Cine Guy Ritchie
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain