Acusan de homicidio a maquinista de Amtrak por accidente que dejó 8 muertos

Las autoridades establecieron que el descarrilamiento fue provocado por un exceso de velocidad
Acusan de homicidio a maquinista de Amtrak por accidente que dejó 8 muertos
Una distracción de Bostian y el exceso de velocidad habría provocado el accidente.
Foto: (Archivo / El Diario)

WASHINGTON –  La Fiscalía General del estado de Pensilvania acusó este viernes de ocho delitos de “homicidio involuntario” al maquinista del tren que en mayo de 2015 se descarriló en Filadelfia dejando un saldo de ocho muertos.

El maquinista, Brandon Bostian, de 34 años, también fue acusado de “provocar una catástrofe” así como de numerosos cargos de “imprudencia temeraria”, según específico en un comunicado el fiscal general del estado, Josh Shapiro.

Las autoridades consideran probado que el descarrilamiento fue provocado por un exceso de velocidad, consecuencia de una posible distracción de Bostian.

La oficina del fiscal del distrito de Filadelfia había cerrado el caso este martes al considerar que no existen pruebas de que Bostian actuara con intención criminal.

Sin embargo, un juzgado de esa ciudad ordenó reactivar el caso y fue la Fiscalía de Pensilvania quien acusó este 12 de mayo, cuando se cumplen dos años del accidente, al maquinista de los cargos citados.

Además de los ocho fallecidos, cerca de 200 personas resultaron heridas en el accidente del tren, que viajaba el 12 de mayo de 2015 de Washington a Nueva York.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) determinó que el tren llegó a ir a más de 160 kilómetros por hora en un tramo en el que la velocidad máxima permitida era de 80.