Test Drive Nissan Rogue Sport 2017 en Nashville Tennessee

El Test Drive Nissan Rogue Sport 2017 en Nashville, Tennessee, la sede central de Nissan en Estados Unidos, nos dio la oportunidad de manejar por primera vez esta nueva versión de la que es la SUV más exitosa en ventas.…

El Test Drive Nissan Rogue Sport 2017 en Nashville, Tennessee, la sede central de Nissan en Estados Unidos, nos dio la oportunidad de manejar por primera vez esta nueva versión de la que es la SUV más exitosa en ventas.

Esta Nissan Rogue Sport 2017 es 12 pulgadas más corta y 5 pulgadas más baja que la Rogue regular, pero gracias a la excelente ingeniería y diseño, la cabina es suficientemente espaciosa para acomodar a 5 pasajeros y tiene 22.9 pies cúbicos de capacidad de carga detrás de la segunda fila de asientos y hasta 61.1 pies cúbicos con la segunda fila de asientos abatida.

En comparación con la Nissan Rogue regular, solo perdió 9 pies cúbicos de espacio de carga y un par de pulgadas de espacio en la segunda fila de asientos. Sin embargo, la cabina es exactamente igual de ancha por lo que la diferencia de tamaño no se siente a la hora de conducirla.

Gracias a su tamaño más compacto, la Nissan Rogue Sport 2017 es ideal para transitar por la ciudad y para aquellos conductores que quieren la utilidad de una SUV, pero no quieren un modelo tan grande, sino un vehículo con una serie de características que combina la experiencia de manejo de un sedan compacto.

Test Drive Nissan Rogue Sport 2017

Test Drive Nissan Rogue Sport 2017

La característica Sport la ofrece el motor turbo cargado DOHC de cuatro cilindros  y 2.0 litros que genera 141 caballos de fuerza, acoplado a la transmisión Xtronic, que cuenta con el Eco Mode y suspensión independiente en las cuatro ruedas y aunque la potencia es menor que la versión regular, la pérdida de 200 libras de peso compensa la relación poder-potencia.

Además, la Nissan Rogue Sport, al igual que la versión regular, cuenta con el sistema de tecnologías de seguridad Nissan Intelligent Safety Shield, que incluye entre otras cosas, sistema de frenado de emergencia con detección de peatones, detector de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, frenado delantero de emergencia, advertencia de cambio de carril, y sistema de prevención de salida de carril.

La Rogue Sport se unirá a la gama de modelos de la Rogue regular, que ha roto récords de ventas en 2017 con más de 100,000 en los primeros cuatro meses del año – 40,000 solo en marzo, superando a los principales modelos de la competencia, la Honda CR-Vy a la Toyota RAV4.

Para el mercado de Estados Unidos, la Rogue Sport salió a la venta con un rango de precios que va de los $21,420 para el modelo con tracción delantera, hasta los $27,420 para la más equipada.

Gracias al aumento de 47% en ventas de la Nissan Rogue en el primer trimestre de 2017, la ha colocado al nivel de ventas del Toyota Camry, que ha sido el modelo más vendido en Estados Unidos durante la última década, exceptuando a la Pick up Ford F-150, que tiene el No. 1 en ventas en Estados Unidos desde hace más de 40 años.

Test Drive Nissan Rogue Sport 2017

¿Me la compro? Nissan Rogue Sport 2017

La siguiente es la lista completa de precios de todas las versiones de la Nissan Rogue Sport 2017:

Nissan Rogue Sport S FWD

$21,420 USD

Nissan Rogue Sport SV FWD

$23,020 USD

Nissan Rogue Sport SL FWD

$26,070 USD

Nissan Rogue Sport S AWD

$22,770 USD

Nissan Rogue Sport SV AWD

$24,370 USD

Nissan Rogue Sport SL AWD

$27,420 USD