México: Descubren túnel al estilo de “El Chapo” en cárcel de Reynosa

La policía de Tamaulipas encuentra un túnel que va del penal de Reynosa hasta una casa

CIUDAD DE MÉXICO.- La Policía de Tamaulipas informó el hallazgo de un túnel, aún sin concluir, que inicia desde una casa de madera y lámina hasta el penal de Reynosa.

“Como parte de la política de control y orden de penales que sigue el gobierno de Tamaulipas, la Policía Estatal de Tamaulipas localizó hoy un túnel inconcluso que iniciaba desde una casucha hacia penal de Reynosa”, señaló en un comunicado el Gobierno de la entidad.

Explicó que la noche del 12 de mayo se detectó movimiento inusual de remoción de tierra en las inmediaciones de la prisión por lo cual se inició la revisión con “uso de tecnología de punta”.

Asimismo se está llevando a cabo un operativo de revisión en la parte exterior de las instalaciones, pero se aseguró que no se consumó ninguna fuga.

El pasado 22 de marzo, se registró una fuga de reos en otro penal de Tamaulipas. Los 29 presos salieron por un túnel de 5 metros de profundidad por 40 de largo.

Desde entonces, la activista Miriam Rodríguez, asesinada el 10 de mayo, pidió medidas de seguridad ante la fuga de dos de los responsables del secuestro y muerte de su hija Karen.

Aunque las autoridades recapturaron a 14, entre ellos un reo involucrado en el caso de Karen, Miriam Rodríguez Martínez continuó exigiendo seguridad al estado hasta el día de su muerte.

En esta nota

México Reynosa Tamaulipas tunel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain