#BuenosDíasNYC: La cortesía cuenta en el Subway

La MTA lanza campaña para que pasajeros cedan asiento a embarazadas y personas con discapacidad

Los interesados podrán portar un botón.

Los interesados podrán portar un botón. Crédito: MTA

La MTA está tratando de hacer un poco más fácil la vida de algunas pasajeros en el Metro y los autobuses, como aquellas personas con discapacidad (en silla de ruedas) y a las embarazadas.

Para ello está está lanzando una nueva campaña para alentar a quienes se encuentran en esa condición a portar un botón, que será proporcionada en forma gratuita, para que los pasajeros les cedan su lugar.

“Las embarazadas, las personas mayores y aquellos con discapacidades a menudo necesitan asientos más que otros, pero su condición no siempre es visible”, dijo Ronnie Hakim, director ejecutivo interino de la MTA. “Esperamos que esta campaña ayude a los compañeros de viaje a estar más dispuestos a ofrecerles un asiento sin tener que hacer una pregunta personal primero”.

Hay un botón “Baby on Board” (“Bebé a bordo”) y otro de “Por favor ofrézcame el siento” (“Please offer me a seat”) y ambos terminan con la frase “La cortesía cuenta”.

La MTA informó que los lugares especiales para estar personas seguirán siendo asignados, pero se espera que haya más consciencia con la nueva campaña, que es un programa piloto.

Los interesados pueden obtener un botón de forma gratuita en el sitio web de la MTA.

La MTA ya tiene señalización para pedir a pasajeros ofrecer el asiento a quien más lo necesita. FOTO: MTA

La temperatura hoy

Hoy se espera un día con viento con máximas de 66° F durante el día y mínimas en la noche de 54° F.


Servicio de trenes

Dale una mirada al reporte de la MTA.

El PATH funciona normal según la Autoridad de Puertos de NY y NJ. El resto de los trenes están funcionando regularmente.

Las reglas de estacionamiento alterno #NYCASP y los parquímetros están activos.


En portada

Pesadilla financiera es la que podrían vivir miles de personas al quedarse sin protección, en caso de que el Congreso desmantele la oficina que les ayuda a resolver sus quejas.

Además te contamos que el fin de semana continuaron las reacciones de rechazo sobre el incidente ocurrido el jueves cuando un agente de inmigración trató de ingresar a una escuela elemental de Maspeth, Queens en busca de un estudiante de cuarto grado. “Este incidente plantea muchas preguntas y ciertamente estaremos buscando respuestas en los próximos días”, dijo este domingo a través de un comunicado la congresista demócrata Grace Meng.


Tuit del Día


Foto del Día


Compartir trae alegría…

Si te gusta esta sección, compártela con un amigo. Para estar informado síguenos en Twitter e Instagram.

En esta nota

#BuenosDiasNYC MTA New York Nueva York portada Titulares
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain