Top 5: deportivos de la década de los 80
Todo se queda entre Alemania e Italia.
La década de los ochenta se distinguió, entre otras cosas, por marcado aumento de las tensiones entre las dos grandes potencias mundiales de ese momento: Estados Unidos y la Unión Soviética. En el año de 1981 se hizo público el SIDA, México sufrió un devastador terremoto en 1985 y la música Pop no dejaba de crecer. Sin embargo, como todo en la vida, sólo quedó lo mejor. En esos años también se pudieron disfrutar de autos magníficos que presumían de motores muy avanzados y de potencia pocas veces antes vista. Hoy te presentamos los cinco mejores autos deportivos de la década de los ochenta.
05 Audi Quattro (1983-85)
Se le ubica como uno de los mejores autos para rally en la historia. Gracias a su novedosa tracción en las cuatro ruedas, dominó en muchas de las competencias en donde participó. Su primera participación oficial fue en el Rally de Montecarlo en 1981, y para el sexto tramo de la competencia, ya le llevaba más de seis minutos a su más cercano perseguidor. A pesar de no tener una vida muy “larga” en las carreras, este Audi marcó toda una época.
04 BMW M3 (1988-91)
Este auto está basado en el E30 de 1986. La primera versión de este modelo equipaba un motor de cuatro cilindros en línea, 2.3 litros de desplazamiento y generaba hasta 195 caballos de potencia. Luego vino una actualización de la planta de poder y el caballaje se catapultó hasta los 238 hp, con lo que podía acelerar de cero a 100 km/h en 6.2 segundos. Se le puede considerar uno de los modelos de la marca bávara con más pedigrí en el mundo de las carreras y algunos títulos importantes lo respaldan (DTM, 24 Horas de Nürburgring, etc.).
03 Lamborghini Countach (1974-90)
La imagen del Countach es parte de los sueños más atrevidos de los adolescentes de la década de los ochenta. ¿Qué aficionado a los autos no tuvo un poster del Lamborghini Countach en algún momento -o una postal-? El poderoso propulsor era un V12 de 2.9 litros que llegaba a entregar hasta 370 caballos de potencia en el modelo 1978 y que alcanzó los 445 hp a mediados de la década, gracias a un incremento en el desplazamiento que alcanzó los 5.2 litros. Siempre estuvo equipado con una caja manual de cinco marchas. Sin duda uno de los autos de ensueño, pero de todos los tiempos.
02 Porsche 959 (1986-88)
El modelo 959 de Porsche puede ser uno de los menos populares, pero al mismo tiempo uno de los mejores de su época. Adorado por los coleccionistas más selectivos, no puede faltar en garajes de personajes como Jerry Seinfeld y hasta de Bill Gates. Algunas de sus mejores demostraciones de poder y agilidad las dio en eventos como el Rally Dakar y también en las 24 Horas de Le Mans. Al momento de su introducción al mercado, estaba considerado como el auto más veloz del planeta de producción. Hasta 198 millas por hora pudo alcanzar en competencia.
01 Ferrari F40 (1987-92)
Se le conoce como la perfecta evolución del 288GTO y también dio el banderazo de salida para la fabricación de súper deportivos. Gracias s chasis tubular y a la utilización de materiales muy ligeros junto con la potente planta de poder, el Ferrari F40 marcó toda una época. Este deportivo cobraba vida gracias a un motor V8 de 2.9 litros que podía desarrollar hasta 478 caballos de fuerza, suficiente poder como para poder acelerar de 0 a 60 millas por hora en menos de 4 segundos (3.7 para ser precisos). Este Ferrari cambió el rumbo de los deportivos para siempre y es por ello que es el más importante de la década de los 80.