Chelsea Manning muestra su primera FOTO como mujer transgénero en Twitter

La exsoldado fue liberada tras pasar cinco años en prisión por filtrar información clasificada a WikiLeaks

Chelsea Manning, la gran fuente estadounidense de WikiLeaks, publicó  su primera fotografía como mujer transgénero en libertad en su cuenta de Twitter. “OK, aquí estoy, gente”, fue la frase que acompañó la imagen.

La ex soldado Chelsea Manning, quien salió ayer de la prisión de Fort Leavenworth en Kansas se describe en dicha red social como “Ex-Analista de Inteligencia. Mujer Trans. Ex prisionera. Los tweets son mis propias opiniones”.

Manning de 29 años, quien se ha convertido en un referente de la comunidad LGBTI, compartió sus primeras fotos en libertad, pero sin que sus 178 mil seguidores pudieran ver su rostro.

Chelsea Manning había sido condena a 35 años de prisión, pero en enero el entonces el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, decidió conmutarle parte de la pena debido al arrepentimiento que mostró por filtrar en 2010 al portal WikiLeaks más de 700 mil documentos de la guerra de Irak y de Afganistán y cables del Departamento de Estado de EEUU.

El miércoles, poco antes de su liberación, su abogada Nancy Hollander, dijo a Efe que Chelsea ha vivido estos últimos meses con “ansiedad” y con un gran deseo de poder salir de prisión para completar el tratamiento de cambio de sexo que inició en la cárcel militar de Kansas, donde no le fue fácil acceder a cosméticos o ropa femenina.

En esta nota

Chelsea Manning Estados Unidos WikiLeaks

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain