Investigación por presunta violación de Julian Assange cerrada

"Detenido durante siete años sin cargos mientras mis hijos crecían y mi nombre se difamaba. No perdono ni olvido", tuiteó el fundador de Wikileaks

Julian Assange se dirigió a los medios de comunicación desde el balcón de la embajada ecuatoriana en Londres para celebrar el cierre del caso de presunta violación contra él.

Julian Assange se dirigió a los medios de comunicación desde el balcón de la embajada ecuatoriana en Londres para celebrar el cierre del caso de presunta violación contra él. Crédito: Facundo Arrizabalaga | EFE

La Fiscalía sueca decidió cerrar la investigación contra Julian Assange por un presunto delito de violación en 2010.

El fundador de Wikileaks, que lleva cinco años refugiado en la Embajada de Ecuador en Londres celebró el levantamiento de la orden de arresto internacional contra él.

Es una victoria importante para mí“, admitió Assange desde el balcón de la embajada. “Pero la guerra acaba de comenzar“. El activista australiano aseguró además que el anuncio de la fiscalía no es suficiente para paliar lo que él y su familia han sufrido en los últimos años.

“Detenido durante siete años sin cargos mientras mis hijos crecían y mi nombre se difamaba. No perdono ni olvido“, tuiteó desde su cuenta personal.

Pese a estos eventos, Assange todavía se enfrenta a un posible arresto. La Policía Metropolitana de Londres ya avisó de que le detendrán en caso de que decida abandonar la embajada ecuatoriana.

Por su parte, el canciller ecuatoriano, Guillaume Long, se postuló a favor de Assange. “La orden de arresto europea contra el Sr. Assange ya no tiene validez. Esperamos que Reino Unido le conceda con prontitud el salvoconduto”, escribió Long en su cuenta de Twitter.

El entorno legal del australiano confesó que Assange buscará salir de la embajada ecuatoriana y ya estableció contactos para pedir asilo en Francia.

En esta nota

Ecuador julian assange Londres Reino Unido Violación

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain