Tensión sobre el mar Oriental: dos cazas chinos interceptaron a un avión de EEUU

El incidente está siendo investigado por los dos países a través de canales diplomáticos

Dos aviones chinos SU-30 realizaron lo que las fuerzas armadas estadounidenses describieron como una interceptación “poco profesional”.

El incidente con la nave de EEUU, diseñada para detectar radiación, se dio mientras volaba en espacio aéreo internacional sobre el Mar Oriental de China.

Uno de los aviones chinos llegó tan cerca como 150 pies (45 m) del caza de EEUU  WC-135 y voló boca abajo encima de este, de acuerdo con funcionarios estadounidenses citados por CNN.

Los EE.UU. dice que el avión estaba en una misión para detectar la radiación en el espacio aéreo internacional sobre el Mar Oriental de China.

Las tensiones han aumentado en varias ocasiones sobre la actividad de los Estados Unidos, cerca de las aguas internacionales ricos en recursos frente a la costa de China.

La intercepción, que tuvo lugar el miércoles, se consideró poco profesional “debido a las maniobras por parte del piloto chino, así como la velocidad y la proximidad de las dos aeronaves”, dijo el portavoz de la Fuerza Aérea Teniente Coronel Lori Hodge.

EEUU dijo que el tema está “siendo tratado con China a través de los canales diplomáticos y militares apropiados”, y que una investigación militar está en marcha.

China no ha comentado sobre el incidente, pero acusa a EEUU de llevar a cabo vuelos de reconocimiento sobre las costas de China regularmente por lo cual ha pedido en varias ocasiones a EEUU reducir las patrullas en la zona.

En esta nota

China EEUU

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain