Este exjugador del Necaxa, preso por homicidio, podría quedar libre bajo fianza

A través de un programa de radio anuncian una colecta para pagar su fianza

¿Se acuerdan del caso de Luis Gorocito, el exdelantero del Necaxa recluido en una cárcel de Aguascaliente acusado de homicio?

Pues resulta que el exdelantero uruguayo podría salir libre y en Uruguay se está llevando a cabo una colecta, para reunir los 50 mil dólares, cerca de un millón de pesos mexicanos, para pagar la fianza.

Santiago Pereira, conductor del programa de radio 1010uy, que se transmite en Montevideo, la capital uruguaya, se le reclasificó el delito a Gorocito por el de homicidio en riña, en lugar de homicidio doloso, por lo que en cualquier momento y tras el pago del monto de la fianza que se le fijó, podría abandonar el Centro de Readaptación Social (Cereso), localizado en la ciudad de Aguascalientes.

Luis Gorocito fue acusado en 2015 de homicio doloso
Luis Gorocito fue acusado en 2015 de homicio doloso

Por su parte, el diario El Clarinete consultó a fuentes del Poder Judicial en el Estado, quienes aseguraron que en el Juzgado Primero de lo Penal, donde se la da seguimiento al caso de Gorocito, aún no se hadado a conocer el beneficio que supuestamente se le otorgaría al exfutbolista para que pueda dejar la cárcel.

Luis Gorocito y Alejandro Molina, también exfutbolista de los Rayos del Necaxa, fueron acusados en agosto de 2015 de haber golpeado hasta dejar malherido a Rodolfo Mariscal, estudiante de la Universidad El Retoño y quien finalmente perdió la vida tres meses después.

En el caso de Molina, la acusación en su contra se mantendría como homicidio doloso, por lo que no podría salir del reclusorio bajo ninguna causa.

En esta nota

futbol Liga MX Necaxa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain