¡Por el bicampeonato! Tigres es el segundo finalista de la Liguilla del Clausura 2017

La escuadra felina fue superior en esta fase de la eliminatoria y ahora enfrentarán a Chivas por el título

Los Tigres buscarán el bicampeonato de la Liga, tras derrotar 2-0 (4-0) en el global a los Xolos, sellando en Tijuana el acceso a su quinta Final de Liga desde el 2011.

El actual monarca de México demostró el porqué es el favorito para repetir con la corona, al eliminar al superlíder de los últimos dos torneos, imponiendo su estilo y manejando el marcador a su favor, para con autoridad dominar la serie, que finalizó en el Estadio Caliente.

Para Ferretti será su décima Final de Liga, además va por el sexto campeonato con los Tigres, el cual tendrán que peleárselo a las Chivas, que están en su primera disputa de un título en 11 años, tras empatar 2-2 en el global con Toluca y avanzar por mejor posición en la tabla.

La Final se jugará el jueves en el Estadio Universitario y el domingo en el Estadio Omnilife

Tijuana salió a proponer el partido y dominó el primer tiempo, teniendo varias jugadas peligrosas, dos de ellas muy claras de gol, pero Nahuel Guzmán tapó primero un remate de cabeza de Milton Caraglio, al minuto 13, y luego un tiro de Henry Martin, al 29′.

El segundo tiempo se le acomodó a Tigres cuando Guido Pizarro se escapó por izquierda y en el borde del área fue derribado por por su tocayo Guido Rodríguez, quien fue expulsado por doble amarilla.

Fue así que Javier Aquino mató a los Xolos con un golazo al minuto 64, tras recibir un pase de “taquito” de Andre-Pierre Gignac desde la banda izquierda, por lo que al internarse al área definió al ángulo superior izquierdo del arco de Xolos.

Tras esa anotación, Tijuana bajó los brazos y los Tigres tuvieron una más de gol, pero Jesús Dueñas falló una increíble, pues tras una descolgada que inició Gignac, Sosa le pasó el balón, pero el contención erró el disparo frente a la portería.

El último clavo al ataúd de Xolos lo puso Jurgen Damm, quien acababa de entrar y recibió un pase de Gignac, para el 2-0, y 4-0 Global.

Así se escribió la historia del pase de Tigres a una Final, en un torneo en el que clasificó en la última jornada, pero que en la Liguilla ha demostrado su real valía.

EN VIVO

Minuto 92: ¡Termina el encuentro! Los Tigres irán en búsqueda del bicampeonato

Minuto 90+1: ¡Gol de Tigres para sentenciar la semifinal! Gran jugada colectiva que inicia con Sosa, quien pone un pase al centro a Gignac y el francés le cede el balón a Damm quien la manda guardar.

Minuto 90: Se agregan dos minutos.

Minuto 88: Xolos intenta hacer alguna jugada que pueda acercarlos en el marcador pero no logran concretarla.

Minuto 82: ¡Tigres deja escapar el segundo! Luego de un tiro de esquina en contra, Gignac recupera la pelota y le cometen falta, pero el balón le cae a Sosa, quien en un dos contra uno le pasa la pelota a Dueñas, quien con la puerta abierta, no logra hacer un buen disparo y manda el balón afuera.

Minuto 81: Último cambio de Tigres. Sale Rodríguez e ingresa Jurgen Damm.

Minuto 79: Tigres cae en excesos y Xolos estuvo cerca de hacer el gol del empate.

Minuto 76: El encuentro se ha estancado ya en media cancha pues Tigres ya recupera en más ocasiones el balón.

Minuto 70: Cambio de Tijuana. Sale Avilés hurtado e ingresa es Paul Arriola.

Minuto 69: Tajeta amarilla para Hugo Ayala.

Minuto 63: ¡Gol de Tigres! Gignac intenta con un taconazo darle un pase a Aquino, la pelota rebota en un defensa de Xolos y le cae por suerte al jugador de Tigres para sacar un bombazo.

Minuto 60: Tiro libre directo en favor de Xolos que cobró Avilés Hurtado y prácticamente saca la pelota del estadio.

Minuto 58: Cambio de Xolos. Sale Pérez e ingresa Luis Chávez.

Minuto 56: Avilés Hurtado se mete al área chica pero se tarda en decidir y le roban la pelota.

Minuto 55: Tiro fuera del área por parte de Aquino que se fue muy por arriba de la portería del local.

Minuto 53: Avilés Hurtado sigue siendo el hombre más peligroso de Xolos, pero no logra conectar con sus compañeros.

Minuto 51: Tiro libre directo en favor de Tigres que cobraron con jugada prefabricada y que desvía Xolos a tiro de esquina.

Minuto 48: Segunda tarjeta amarilla para Rodríguez por una entrada tardía sobre Sosa y se va expulsado.

Minuto 47: Tigres inició la segunda parte con mayor control de la pelota.

Cambios de Tigres. Ingresan Luis Advíncula y Francisco Meza por Zelayarán y Alberto Acosta.

Finaliza la primera parte.

Minuto 45: Se agregará un minuto.

Minuto 44: Avilés desborda por la banda derecha y mete un centro que es cortado por Dueñas para mandar a tiro de esquina.

Minuto 41: Tarjeta amarilla para Gignac por querer engañar al árbitro al dejarse caer dentro del área.

Minuto 39: Llegamos casi a la parte final del primer tiempo. Tijuana ha sido superior y es quien ha buscado el gol, pero no ha tenido éxito, mientras que Tigres está jugando un encuentro con menor intensidad, confiados con la ventaja sacada en la ida.

Minuto 32: Amonestación para Damián Pérez de Xolos.

Minuto 29: ¡Una más que desperdicia Xolos! Martín aprovecha un pase filtrado que dejó pasar Caraglio para disparar a portería, pero Nahuel logra atajar para enviar la pelota a un costado.

Minuto 28: Avilés Hurtado recibir un pase filtrado y él mete otro a Martin, quien sacó un disparo que se fue por encima de la cabaña regia.

Minuto 26: Tiro libre directo en favor de Tigres que cobra Zelayarán y que desvían los jugadores de Xolos para mandar a tiro de esquina.

Minuto 23: Avilés Hurtado mete un centro machucado porque se resbaló y la pelota pasa frente a la portería del “Patón”.

Minuto 21: Gignac intenta hacer un pase filtrado a Dueñas dentro del área pero Lajud sale a cortarlo.

igres intenta con pase filtrado de Gignac a Dueñas pero Lajud sale a tiempo.

Minuto 15: Javier Aquino entra al área de Xolos con balón controlado pero es derribado y el árbitro no marcó falta.

Minuto 13: ¡Cerca el primero de Tijuana! A pesar de resbalarse, Caraglio remata de cabeza y Nahuel Guzmán alcanza a meter el manotazo para mantener su portería en ceros.

Minuto 12: El partido ya se asentó y ahora el esférico no pasa de media cancha.

Minuto 6: Tarjeta amarilla para Guido Rodríguez por una dura falta por detrás a Jesús Dueñas.

Minuto 4: Xolos intenta con Martín que recibe dentro del área pero se encuentra en fuera de lugar.

Minuto 2: Henry Martin intenta colarse al área de Tigres, pero la defensa hace su trabajo.

¡Arranca el partido!

Así los once iniciales de Xolos y Tigres.

PREVIA

Los Tigres de la UANL, campeones defensores, visitan este domingo a los Xolos de Tijuana, líderes de la fase regular, con todo a favor para acceder a la final del torneo Clausura 2017 del fútbol mexicano.

Luego de vencer 2-0 el jueves en un partido en el que su rival desapareció de la cancha, los “felinos” del entrenador brasileño Ricardo Ferretti pueden darse el lujo de perder por un gol o hasta por dos siempre y cuando anoten ya que aún así se clasificarán a la final.

Será un encuentro lleno de expectativas porque pondrá frente a frente al cuadro de mejor defensa este año, los Tigres, contra el de la ofensiva más prolija, los Xolos del estratega mexicano Miguel Herrera.

Ferretti pidió a sus jugadores olvidar el resultado de la ida y salir a ganar mañana, por lo que el equipo apostará a plantarse bien atrás como hizo en sus 19 partidos anteriores y a partir de ahí aprovechar espacios que en su afán de atacar puedan dejar los Xolos.

“Hemos logrado un resultado positivo contra el mejor equipo del torneo regular, pero quedan 90 minutos en una cancha difícil donde ellos son fuertes; debemos estar concentrados porque será complicado”, dijo el volante de Tigres Guido Pizarro al referirse al partido.

Tigres tendrá adelantado al francés André Pierre Gignac con 7 goles en los últimos cuatro partidos y Tijuana jugará para el colombiano Avilés Hurtado, con ocho dianas en el torneo.

El ganador de esta serie disputará la próxima semana la final del Clausura con el mejor entre las Chivas de Guadalajara y el Toluca.

NO TE LO PIERDAS

Partido: Xolos vs. Tigres

Estadio: Caliente de Tijuana

Cuándo: Domingo 21 de mayo

Hora: 6:00 PM Pacífico / 8:00 PM Centro / 9:00 PM Este

Transmisión:

México: TV Azteca

USA: Azteca América

En esta nota

futbol Liga MX Liguilla 2017 Tigres UANL Xolos de Tijuana

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain