Canadiense víctima de atropello en Times Square permanece en coma
Elena Avetisian de 38 años es uno de los transeúntes que sigue grave tras ser arrollada por Richard Rojas
Como hacen cada año millones de turistas, la canadiense Elena Avetisian paseaba tranquilamente con su familia por Times Square el jueves pasado, sin pensar que sería víctima de una inimaginable tragedia. La mujer de 38 años fue una de las personas arrolladas por Richard Rojas, el sospechoso de conducir su auto contra la multitud en la congestionada zona, lo que provocó una veintena de heridos y una víctima fatal. Avetisian permanece grave en estado de coma tras las lesiones que le provocó el choque.
Los familiares de la mujer aseguraron que ella estaba tomando fotografías en Times Square cuando fe arrollada por el Honda color marrón pasado el mediodía. Su tío, Emil Avetisian, contó al Daily News que su sobrina se había separado del resto de su familia cuando caminaban por la zona para comprar un coche para uno de los niños que iba con ellos cuando ocurrió la tragedia.
“Fue a Times Square con dos de mis sobrinas y cuatro niños“, contó su tío. “El niño más pequeño estaba realmente cansado y Elena decidió cruzar la calle para comprar un coche para que el niño pudiera sentarse”.
Él mismo aseguró que la víctima sigue en estado crítico. “Está en coma. Nos sentimos terriblemente”, agregó. “Es muy difícil para mi hablar ahora”.
Elena vive en Montreal, Quebec, y es madre de tres niñas. Su hermana y su marido permanecen en Nueva York mientras ella se encuentra hospitalizada y sus pequeñas están al cuidado de su abuela en Canadá.
Para la familia de Elena, el incidente que afectó a esta víctima no es sólo un accidente de tránsito. “Éste es un acto terrorista porque él mató gente”, insistió su tío. “No es un accidente de carro porque el vino de El Bronx, luego fue a Times Square y comenzó a manejar como loco“.
“Él estaba matando gente”, concluyó.
La familia inició una campaña en GoFundMe para reunir dinero para costear el tratamiento de Elena en Nueva York.