Chicago manda un mensaje bien claro a la política migratoria de Trump

Hoy se lanzó una extensa campaña para promocionar la protección a inmigrantes en Chicago

La alcaldía de Chicago lanzó hoy una campaña publicitaria para promocionar la diversidad de sus habitantes y la protección que ofrece a los indocumentados, a pesar de las amenazas del Gobierno federal contra las ciudades santuario.

El mensaje de la campaña “Un solo Chicago” es “tres millones de residentes, tres millones de historias, tres millones de razones para permanecer juntos”, y será divulgado en anuncios por radio y televisión, en las paradas de autobuses, bibliotecas públicas y carteleras electrónicas de publicidad y noticias.

“Es el momento de unirnos como ciudad y como una sola comunidad, para combatir el odio, la discriminación y el miedo”, declaró en un comunicado la secretaria municipal, Anna Valencia.

La campaña también incluye el portal en internet, http://www.onechi.org, donde los inmigrantes encuentran información sobre protección legal y cuáles son sus derechos en el caso de que enfrenten la posibilidad de ser deportados.

Se estima que en Chicago viven 560.000 extranjeros, de los cuales un gran porcentaje no tiene su estatus migratorio en orden.

Según Valencia, la ciudad quiere enfrentar la retórica antiinmigrante del presidente Donald Trump, y demostrar que siempre dará la bienvenida a los extranjeros porque “nuestra diversidad es nuestra fortaleza”.

El Gobierno ha amenazado con retener fondos federales a Chicago, Nueva York, Los Ángeles, San Francisco y Houston, entre otras ciudades y condados, si no colaboran con la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) en su esfuerzo de aumentar la deportación de indocumentados en una materia que es de competencia federal.

Esa medida fue bloqueada por un juez federal, al igual que las órdenes ejecutivas del presidente para prohibir la inmigración de varios países musulmanes como Irán, Libia, Somalia, Sudán y Yemen.

“Un solo Chicago” fue producido por la agencia de publicidad Ogilvy de Chicago, cuyo director creativo es David Hernández, hijo de inmigrantes procedentes de México y Letonia, quien declaró sentirse “100 por ciento” oriundo de esta ciudad.

En esta nota

Chicago Donald Trump indocumentados Inmigración Rahm Emanuel

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain