Ex presidente del FC Barcelona detenido por presunto blanqueo de dinero

Sandro Rossell podría ir a la cárcel por posible delito fiscal

El ex presidente culé fue detenido ayer por presunto delito fiscal

El ex presidente culé fue detenido ayer por presunto delito fiscal Crédito: Gonzalo Arroyo Moreno | Getty Images

El ex presidente del FC Barcelona Sandro Rosell ha sido detenido y su domicilio registrado por la Policía Nacional española esta madrugada.

Las oficinas de su empresa y varias de sus propiedades también han sido inspeccionadas. El ex dirigente culé formaría parte de una presunta red de blanqueo de capitales tras cobrar comisiones irregulares gracias a la venta de derechos de imagen de la Selección Brasileña de Fútbol.

Sandro Rosell habría lavado pagos mediante empresas ficticias establecidas en paraísos fiscales, desviando, junto al resto de implicados, unos 15 millones de euros.

Además del ex presidente del Barcelona, también ha sido detenida su esposa, Marta Pineda, que ha abandonado la vivienda familiar para asistir al registro de otra propiedad familiar en Girona, localidad catalana 65 millas al nordeste de Barcelona. Al menos cuatro propiedades han sido registradas para intentar encontrar pruebas de sus delitos.

Sandro Rosell presuntamente explotó los derechos deportivos de la Canarinha durante años a través de su empresa Ailanto Marketing. Gracias a los partidos amistosos del combinado brasileño, el mandatario catalán se habría apropiado de altas cantidades de dinero de forma irregular, desviando el dinero para evitar que fuera detectado.

Además de Rosell, están implicados en la presunta trama de blanqueo el ex presidente de la CBF, Ricardo Teixeira, una serie de directivos del fútbol brasileño y Shahe Ohannessian, la persona a la que Rosell vendió su empresa Bonus Sport Marketing después de ser nombrado presidente del Barça.

Además de la pena que pueda conllevar los delitos que se le imputan actualmente, Rosell ya está acusado de corrupción y de estafa por el fichaje de Neymar por el FC Barcelona, motivo por el que la Fiscalía pide cinco años de cárcel para él.

Más información en Defensa Central (PlanetaRealMadrid.com)

En esta nota

Brasil Corrupción FC Barcelona Neymar

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain