Comparan política migratoria de Trump con ʺlimpieza étnicaʺ

ICE está arrestando cerca de 100 indocumentados sin record criminales cada día

Un conocido líder pro inmigrante se despachó con fuerza contra la política migratoria del presidente Donald Trump al compararla con la “limpieza étnica” practicada por los dictadores más severos de la historia.

Juan José Gutiérrez, director del Movimiento Latino EEUU se refirió a los cerca de 42.000 inmigrantes que han sido detenidos en los primeros meses de la presidencia de Donald Trump en entrevista con Univisión. Según él esto marca un drástico y aterrador cambió en la prioridad migratoria de la actual administración.

Según cifras oficiales en lo que va de la era Trump se han puesto tras la rejas 41,898 indocumentados detenidos, 10,700 más que los 31,128 capturados por agentes de ICE en todo el 2016.

“En la actualidad no hay la más mínima duda de que el actual presidente de los Estados Unidos ha tomado muy en serio su trabajo para limpiar étnicamente los Estados Unidos de los mexicanos”, dijo Gutiérrez al comentar sobre las cifras. 

Gutiérrez ha sido durante años un fuerte defensor de la comunidad inmigrante, llamando desde su organización a una reforma migratoria integral.  Sin embargo estos comentarios han sido criticados por la prensa conservadora que dicen que lo único que hacen es aumentar el odio contra el presidente Trump y su gobierno.

En esta nota

deportaciones Donald Trump ICE indocumentados Inmigración política migratoria Redadas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain