Funcionarios latinos se reunirán en Texas a fraguar estrategias contra SB4

Reunión de NALEO se centrará en lucha contra la ley anti inmigrante recién firmada por el gobernador Greg Abbot.

El próximo mes, un millar de funcionarios latinos electos de todo el país se reunirán en Dallas con el objetivo primordial de establecer estrategias de lucha contra la ley antiinmigrante de Texas y otras estrategias de defensa a la comunidad inmigrante.

Se trata de la reunión más grande de líderes políticos latinos que ocurre cada año, convocada por la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos (NALEO). La organización, usualmente centrada en temas de ciudadanía y voto, así como el promover la elección de latinos a puestos públicos, esta vez tiene temas más urgentes en la agenda, dijeron sus portavoces.

Según Arturo Vargas, director ejecutivo de la organización, la reunión servirá para establecer estrategias, y para que líderes en Texas conversen con los de California, Arizona u otros rincones del país que en el pasado enfrentaron leyes estatales anti inmigrantes similares a la de Texas.

La Ley SB4 entrará en vigencia el próximo 1 de septiembre y, entre otras cosas,  da a sus policías estatales y locales el rol y la libertad de conducirse como agentes migratorios, pidiendo papeles y preguntando estatus migratorio en el curso de cualquier interacción con el público. Pretende, además, castigar a los agentes de la ley que no sigan este línea.

Aparte de tener la fuerte oposición de los líderes policiales de las ciudades más grandes de Texas y de otros alrededor del país, expertos legales y activistas alegan que leyes similares han contribuido en el pasado a actitudes discriminatorias de parte de las agencias de la ley y la persecución de los residentes del estado de acuerdo a su raza o color de piel.

En esta nota

Inmigración NALEO

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain