Así es cómo Trump está logrando que no entren musulmanes a EEUU

El gobierno ha reducido en un 60% el número de visas a ciudadanos de estos siete países

A pesar de que su programa de prohibir la entrada de ciudadanos musulmanes ha sido bloqueada en más de una ocasión, el presidente Trump ha encontrado una forma de hacerlo silenciosamente.

En abril su gobierno solo dio alrededor de la mitad del número de visas para visitantes de los países musulmanes incluidos en su programa de prohibición temporal de entrada a EEUU.

En marzo esta tendencia fue más evidente cuando los ciudadanos de Sudán, Irán, Irak, Libia, Somalia, Yemen y Siria, recibieron solo el 40 por ciento del numero de visas comparado con el año pasado, según el propio departamento de estado.

Trump firmó una orden ejecutiva el 27 de enero para prevenir la entrada de personas de los siete países de mayoría musulmana durante 90 días, sin embargo la prohibición fue bloqueada por los tribunales.

A continuación, su administración emitió una orden revisada, sacando a Irak de la lista de países. No obstante los tribunales la bloquearon de igual forma por inconstitucional. Esta decisión perfila una batalla final en la corte suprema de justicia.

El abogado de inmigración Stephen Pattison dijo a Politico que cree que las políticas de Trump han tenido un “efecto escalofriante” en los viajes de los países musulmanes.

“Algunas personas pueden haber cancelado sus viajes”, dijo Pattison. “Algunas personas pueden haber viajado el año pasado pero no este año. Pero yo creo que sería ingenuo suponer que lo que está pasando en Washington no está teniendo un efecto sobre las adjudicaciones consulares”.

En esta nota

Donald Trump Inmigración Veda musulmana

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain