Arquidiócesis de Nueva York defiende su récord con los inmigrantes

El activista Feliz Cepeda continúa huelga de hambre para que la Iglesia Católica abra templos como ‘santuarios’ en NYC

Luego que el activista Félix Cepeda realizara una huelga de hambre para denunciar que la Iglesia Católica no ha abierto sus templos como ‘santuarios’ para inmigrantes en Nueva York, el director ejecutivo de Caridades Católicas Kevin Sullivan, respondió indicando que las parroquias, las escuelas, y organizaciones de la Arquidiócesis de Nueva York le han dado la bienvenida a los inmigrantes en la Gran Manzana por más de 200 años.

El pasado viernes Cepeda realizó una huelga de hambre por 24 horas al frente de la Catedral de San Patricio, en Manhattan, y este martes repitió el ayuno pero esta vez en las afueras de la casa del cardenal Timothy Dolan.

“Caridades Católicas ha estado en la vanguardia de esa acogida: protegiendo e integrando a inmigrantes y refugiados en sus nuevos hogares. La retórica y las acciones lamentables e inaceptables de los últimos meses han obligado a las Caridades Católicas a intensificar nuestros esfuerzos para asegurar que los inmigrantes y los refugiados tengan el apoyo, la orientación y la protección que necesitan ahora más que nunca”, expresó Sullivan.

El monseñor indicó que entre los servicios están la representación legal, clases de inglés, entrenamiento sobre la seguridad en el lugar de trabajo, la reunificación de las familias, el suministro oportuno y preciso de información sobre los derechos, además de asegurar la obtención de documentos adecuados.

Felix Cepeda esta en huelga de hambre en la Catedral de San Patricio para pedir que la iglesia catolica participe como "santuario" para indocumentados.
Felix Cepeda espera respuesta del Cardenal. Foto por Mariela Lombard

Cepeda recibió la respuesta de Caridades Católicas y dijo estar de acuerdo con el trabajo que ha realizado la Arquidiócesis a favor de los inmigrantes. Sin embargo, destacó que aún no han respondido directamente a su petición de usar las iglesias como ‘santuario’. Actualmente, templos judíos y cristianos están permitiendo que en sus espacios se refugien inmigrantes con órdenes de deportación, que están esperando resolver su estatus migratorio.

Sullivan insistió en que han “intensificado sus servicios para asegurarse de que los inmigrantes y refugiados sepan que tienen un defensor, protector, y aliado devoto en Caridades Católicas y la Arquidiócesis de Nueva York”.

Además, el religioso mencionó la reciente cena que el cardenal Timothy Dolan organizó para recibir en su residencia a inmigrantes y refugiados como “uno de los mejores ejemplos de la preocupación de la Iglesia Católica”.

En esta nota

Caridades Católicas Iglesias Santuario Inmigración
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain