El único esmalte que usa la reina de Inglaterra desde hace 30 años
Un tono rosa claro que Isabel II no cambia por nada

El estilo de la reina Isabel es muy característico. Crédito: La Nación
La reina Isabel II es conocida por su estilo y elegancia, como también por ser muy poco predecible. Las 12 personas que integran el equipo que realiza los diseños exclusivos para los eventos políticos más importantes de la monarca británica se aseguran de mantener su nombre intacto después de décadas de looks memorables.
Desde los sombreros hasta los accesorios, sus atuendos son planificados con meses de anticipación aunque Isabel II siempre se las ingenia para darle su toque personal.
Si bien su gusto cambió a través de los años, algo es seguro para el equipo que se encarga de vestir a la reina: su amor por un buen esmalte rosa claro. Según la página de la marca Essie, la leyenda viene desde 1989, cuando el peluquero de la reina le escribió una carta a la fundadora Essie Weingarten pidiéndole un frasco del esmalte de uñas más vendido de esa época. Ese tono, un rosa suave y casi translúcido, era el único color que la reina usaba.

“Ballet Slippers” (“Zapatillas de Ballet” en inglés) de Essie es ideal para cualquier mujer elegante que quiera sentirse reina por un día. Aunque este no es el único color de la marca Essie que tiene la aprobación real.
Kate Middleton eligió “Allure”, un rosa similar al favorito de la reina, para su casamiento con el príncipe William en 2011. ¿Cuánto tardará Essie en lanzar una línea especialmente dedicada a la realeza británica?