Amistoso México vs. Irlanda, horarios y canales de TV en Estados Unidos y México

La selección azteca y se mide a los irlandeses en el MetLife Stadium

Guía de Regalos

Amistoso México vs. Irlanda, horarios y canales de TV en Estados Unidos y México

La Selección Mexicana se enfrenta esta noche primero a Irlanda y después a la incertidumbre por librar el corte rumbo a Copa Confederaciones o Copa Oro.

Juan Carlos Osorio tiene, desde hace varias semanas, casi definidas las convocatorias para jugar el Hexagonal e ir a Rusia, y por otro lado para disputar el torneo de la Concacaf, pero siempre hay excepciones.

La reciente fractura de Néstor Araujo, quien tenía ganado su lugar a la Confederaciones y hoy pelea por llegar al torneo, la lucha de Rafael Márquez contra el tiempo luego de someterse a una laminotomía, la molestia que arrastra el talentoso y frágil Jürgen Damm, esas son materias aún pendientes para el DT.

Hoy en el MetLife de New Jersey, Osorio realizará sus últimos apuntes en la famosa libreta y entonces decidirá quiénes tienen boleto directo para medirse a Honduras, Estados Unidos y luego a Portugal, y quiénes tendrán que esperar hasta el 9 de julio para debutar en la Copa Oro frente a El Salvador.

Soy muy pocos los espacios para ir a Rusia, una competencia a la que acudirá la plantilla principal con la totalidad de los que militan en Europa y uno en Estados Unidos (Giovani dos Santos), más otros elementos de la Liga MX a los que Osorio pretende dar exposición para ver si los clubes europeos los fichan y así el Tri se fortalezca de cara al Mundial: dos de ellos son los lesionados Araujo y Damm; los otros son Hirving Lozano, Jesús Molina y Orbelín Pineda.

El rival es Irlanda, un equipo que dejó una buena impresión en la Euro 2016 y que ahora se prepara para encarar a Austria el 11 de junio en la Eliminatoria Mundialista, en la que sostiene una cerrada lucha con Serbia por el primer lugar de grupo y con ello el pase directo a la Copa del Mundo.

Ya Osorio cuenta con todos los elementos del futbol europeo, así como con los seleccionados de Chivas, incluido Rodolfo Cota, quien se trepó de último momento a la convocatoria de 33 nombres hasta el momento, y los de Tigres con excepción del ya sonado caso de Jesús Dueñas y su ausencia por problemas personales.

El colombiano quiere ver a los jugadores con menos actividad; si aún le queda alguna duda, esta es la última llamada.

No te lo pierdas

Cuándo

1 de junio, 2017

Hora

Estados Unidos: 5 pm Pacífico / 8 pm Este

México: 7 pm Centro del país

TV

Estados Unidos: UniMás, Univision Deportes

México: Canal 5 Televisa, Azteca 7, TDN, UnivisionTDN