Golpe a La Cosa Nostra en NY: Arrestan a 19 de la familia Lucchese

La Cosa Nostra sigue viva en Nueva York: la familia Lucchese es una de las 5 legendarias familias de la Mafia

Un supuesto jefe de la calle de la familia del crimen Lucchese y otras 18 personas fueron procesados ​​en una investigación sobre el crimen organizado en Nueva York que incluye acusaciones de fraude en una expansión hospitalaria de US$25 millones de dólares y otros proyectos de construcción pública, reporta AP.

El asesinato, la extorsión y el tráfico de drogas están entre los otros crímenes citados en la acusación sin sellar en la corte federal de White Plains.

La Cosa Nostra opera a través de entidades conocidas como “Familias”. En el área de Nueva York, estas familias incluyen a las familias Genovese, Gambino, Luchese, Bonanno, Colombo y Decavalcante. Cada Familia opera a través de grupos de individuos conocidos como “tripulaciones” y “regímenes”. U.S. Attorney’s Office, Southern District of New York

“Como lo demuestran las acusaciones de hoy, La Cosa Nostra sigue viva y activa en la ciudad de Nueva York, pero también lo hace nuestro compromiso de erradicar la presencia parasitaria de la mafia”, dijo el abogado en funciones Joon H. Kim. Dijo que toda la administración de la familia del crimen Luchese había sido acusada y que los acusados ​​usaron violencia y amenazas “para hacer dinero ilegal, para hacer cumplir la disciplina en las filas y para silenciar a los testigos”.

Entre los sobrenombres de los acusados ​​figuran “Wonder Boy”, “Big John”, “Jimmy the Jew”, “Big Joe”, “Joey Glasses”, “Paulie Roast Beef” y “Spanish Carmine”.

La mayoría de los acusados ​​fueron arrestados el miércoles y aguardaban comparecencias en los suburbios de White Plains. Si son condenados, todos menos dos de los acusados ​​podrían enfrentar la vida en prisión.

Los nombrados incluyen a Matthew Madonna, 81, descrito en la acusación como el jefe de la calle de la familia del crimen de Lucchese. Actualmente está encarcelado en Trenton, Nueva Jersey, por otros cargos. No se sabía de inmediato quién sería su abogado para el caso de Nueva York.

La acusación dijo que los acusados ​​cometieron fraude en relación con varios proyectos de construcción pública, incluyendo una expansión de $ 25 millones de un importante hospital de la ciudad de Nueva York. Pero el hospital y los detalles relacionados no fueron divulgados.

William F. Sweeney Jr., jefe de la oficina del FBI en Nueva York, dijo que las familias del crimen organizado creen que su estilo de vida es aceptable y no planean detenerse.

“Sus crímenes no son sin víctimas, y este caso demuestra que están dispuestos a usar el asesinato y muchas otras tácticas violentas para hacer cumplir su dominio”, dijo en un comunicado de prensa.

James P. O’Neill, comisionado del Departamento de Policía de Nueva York, calificó los presuntos crímenes de “extraordinarios”.

“La familia Luchese operó con aparente impunidad, presuntamente llevando a cabo asesinatos, robos, extorsión, entre una miríada de otros cargos sin sellar hoy”, dijo O’Neill. “No nos detendremos hasta que la violencia haya sido erradicada – sea de una pandilla callejera o de la mafia”.

En esta nota

Crimen Fraude La Cosa Nostra Mafia Nueva Jersey Nueva York

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain