Abortan operación de narcotráfico valorada en millones de dólares en El Bronx

Policía del Estado de Nueva York anunció la incautación de hasta millonario cargamento de heroína de un centro de envasado y un vehículo en el barrio Morrisania del Bronx.

Las tres operaciones fueron anunciadas juntas por NYPD

Las tres operaciones fueron anunciadas juntas por NYPD Crédito: Cortesía del Departamento de Justicia

El miércoles en la tarde, aproximadamente a las 2:25 pm, mientras los miembros del Grupo T-42 de la Unidad  antidrogas de Nueva York (NYDETF) vigilaban el área aledaña a la 168 calle del este y la 3era Avenida, en el Bronx, como parte de una investigación en curso sobre el narcotráfico en el área metropolitana de Nueva York y en Long Island, observaron al acusado Wladimir Rosa Reyes salir de un edificio de apartamentos ubicado en 547 East 168th Street con una maleta negra, que cargó en una Honda Odyssey negro.

Los agentes siguieron el vehículo mientras Rosa Reyes conducía hasta que lo detuvo poco tiempo después. Al registrar el vehículo, los agentes incautaron una maleta que parecía contener 50.000 sobres de heroína envueltos en paquetes de papel marrón y estampados con las marcas “Magic City” y “Red Bull”.

Maleta llena de paquetes de heroína. Cortesía DOJ

Después de esta incautación, la Oficina del Fiscal Especial de Narcóticos obtuvo una orden de registro para el apartamento 4I del 547 East 168th Street. Al entrar en dicho inmueble los agentes interrumpieron una operación activa de envasado de heroína a gran escala con nueve personas empacando las dosis de heroína en sobres encerados para la venta al por menor. Algunos de los individuos intentaron huir del apartamento pero fueron arrestados. Los nombres de los detenidos son Antonio Delorbe Mercedes, Daniel García Mithill, Antonio Delorbe, Gisela Guzmán Hernández, Norlisa Jiménez, Andy Zayas, Osvaldo Monegro, Alcibiades Delosantos Mateo y José Duarte.

En esta operación los agentes antinarcóticos recuperaron aproximadamente dos kilos de heroína en polvo (unas cinco libras) y miles de sobrecitos llenos de la droga. Sobre las mesas se encontraron todos los materiales necesario para el empacado, como molinillos para triturar, sobres encerados vacíos y cuchillas. Los sellos usados ​​para estampar los sobres de heroína tenían marcas como Pink Panther, King Kong, Stop Snitching, Red Bull, Dope, Extra Cheese y Over Dose.

Gomígrafos para estampar decomisados en la empa cadora ilegal de heroína en el Bronx. Cortesía DOJ

La DEA estima el valor de mercado negro de la heroína en hasta $ 2 millones de dólares. A los acusados se les prsentaron cargos en la tarde de ayer en el Tribunal Penal de Manhattan.

La Fiscal Especial de Narcóticos, Bridget G. Brennan, agradeció a la Oficina del Fiscal del Condado de Suffolk y a la Oficina del Fiscal del Distrito de Bronx y elogió el trabajo de la Oficina de Investigaciones Especiales de la DEA de Nueva York, así como al Departamento de Policía del Estado de Nueva York, por su trabajo en este operativo.

“El año pasado hubo más de 1.300 muertos por sobredosis en la ciudad de Nueva York”, recordó James J. Hunt, Agente Especial de la DEA. “Las organizaciones que trafican con heroína han establecido talleres para procesar los ladrillos de la droga prensada y empaquetadarla para las ventas al por menor. Además de incautar millones de dólares de heroína anoche, recuperamos materiales de embalaje incluyendo varios sellos usados ​​para marcar su heroína, como ‘STOP SNITCHING’, ‘DOPE’ y sádicamente ‘OVERDOSE’ (sobredosis), el último de los cuales parece responder a los informes sobre los usuarios de heroína que están buscan desesperadamente heroína de alta potencia para satisfacer sus altos “.

Imágenes de la empacadora de heroína en el apartamento 4i del 547 E de la 168 calle, en el Bronx. Cortesía de DOJ

“Este estación de empaquetado de heroína a gran escala iba en camino de aumentar las muertes por sobredosis y destrozar las vidas de aquellos que se vuelven adictos y de las personas que los aman”, comentó Bridget G. Brennan. “Agradezco a nuestros agencias çpor su compromiso de reducir la oferta de heroína que está afectando a nuestra ciudad y sus alrededores. Lo más importante que podemos hacer para frenar esta epidemia es reducir el flujo de drogas adictivas disponibles en nuestros vecindarios y en nuestras calles “.

“Las organizaciones narcotraficantes responsables por la epidemia de heroína y opioides están siendo atacadas por las fuerzas del orden trabajando en conjunto para encontrar, investigar y, en última instancia, desmantelar sus operaciones”, alertó Thomas Spota, fiscal del condado de Suffolk. “Nuestras alianzas en la aplicación de la ley aseguraron un resultado exitoso en este caso”.

El comisionado de la Policía de Nueva York, James P. O’Neill también agradeció  a sus compañeros del Grupo Antidroga de Nueva York por su labor. “Investigaciones colaborativas como ésta subrayan el compromiso colectivo de la policía de poner fin a la epidemia de opioides”, recalcó.

Para el Superintendente de Policía del Estado de Nueva York, George P. Beach II, “el trabajo de nuestro equipo ha impedido que una cantidad significativa de estas drogas peligrosas llegue a las calles de Nueva York. Los miembros de la Policía Estatal ven a diario los efectos nocivos de la heroína en las familias y los vecindarios, y estamos comprometidos a trabajar con nuestros socios en la aplicación de la ley para mantener estas drogas fuera de nuestras comunidades“.

En esta nota

Bronx Crimen DEA droga Heroína Nueva York NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain