Macabro hallazgo en féretro de presidente de Polonia muerto en tragedia aérea

Murió junto a otros 95 funcionarios; siete años despues las piezas del rompecabezas no encajan

presidente-polonia

Crédito: (Captura / YouTube)

Restos mortales mezclados fueron hallados en el féretro del expresidente de Polonia, Lech Kaczynsky, quien falleció en el 2010 en un accidente aéreo en la zona de Smolensk, en Rusia.

La fiscalía polaca informó este jueves que el féretro de Kaczynsky se encuentra entre más de la mitad de los exhumados recientemente cuyos restos figuran con las de otras víctimas.

El fiscal general adjunto, Marek Pasionek, dijo que en el ataúd del expresidente se hallaron restos de otros dos muertos.

En el avión en el que viajaba el funcionario, había otras 95 personas, todos miembros de la elite política, militar y eclesiástica del país. Ninguno sobrevivió.

Las exhumaciones se realizan como parte de la reapertura de la investigación en octubre de 2015 ante sospechas de que el evento pudo ser resultado de un sabotaje o un atentado. Esa hipótesis la defienden miembros del partido Ley y Justicia que preside Jaroslaw Kaczynski, gemelo del fallecido funcionario.

Esta semana, la fiscalía informó que llamará como testigo a la exprimera ministra Ewa Kopacz para determinar si hubo o no negligencia por parte de las autoridades al no gestionar a expertos polacos en el proceso de autopsias en Rusia.

Como resultado de las 27 exhumaciones –que iniciaron el año pasado– y las pruebas de ADN realizadas, se descubrió que cuerpos habían sido intercambiados; un féretro solo contenía la mitad de los restos de una de las víctimas y habían nueve casos de cuerpos mezclados.

El entonces presidente murió el el 10 de abril de 2010 cuando el avión que  llevaba a la delegación polaca a un acto en recordación de las víctimas de las masacres estalinistas en el cementerio de Katyn, se estrelló.

En esta nota

Accidente aéreo Polonia Rusia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain