El fichaje del Gullit Peña con Rangers de Escocia se vendría abajo por una ley británica

El futbolista mexicano está a la espera de que se resuelva su situación con el equipo que dirige Pedro Caixinha
El fichaje del Gullit Peña con Rangers de Escocia se vendría abajo por una ley británica
Carlos "Gullit" Peña, jugador de León, complicó su fichaje con e Rangers de Escocia

La ilusión por iniciar la aventura europea se le empieza a desvanecer a Carlos “El Gullit” Peña, pues todo parece indicar que por reglamento no podría fichar con los Rangers de Escocia.

De acuerdo con el sitio MedioTiempo.com, las leyes británicas establecen que los futbolistas extranjeros deben contar con el menos el 75 por ciento de partidos disputados con su selección en los últimos dos años, requisito que no cubre el “Gullit” Peña, incluso tampoco el delantero mexicano de los Pumas Eduardo Herrera, a quien también los Rangers le tenían puesta la mira.

Tanto Peña como Herrera eran las propuestas para la siguiente temporada del técnico portugués Pedro Caixinha, extimonel del Santos Laguna, pero el camino a tierras británicas no parece tan sencillo.

Los jugadores mexicanos deberán primero conseguir la licencia gubernamental para trabajar en el Reino Unido como futbolistas, para después conseguir un permiso de trabajo ante la Federación Escocesa a través de una apelación, en la que deben convencer a un tribunal compuesto por exjugadores y entrenadores que pueden aportar plusvalía a los Rangers.