Clinton sigue echándole la culpa a todos por perder la elección

La excandidata ya culpó a Rusia, al FBI y ahora...

La demócrata ha culpado a varios por su derrota electoral.

La demócrata ha culpado a varios por su derrota electoral. Crédito: Drew Angerer/Getty Images

La demócrata Hillary Clinton sigue echándole la culpa a quien puede por haber perdido la elección presidencial.

Ahora, la excandidata dijo que en su partido no revisaron bien la información sobre posibles votantes, que pudiera enviarles alertas de dónde podrían perder.

“Los datos del Comité Nacional Demócrata fue mediocre, pobre, equivocado. Tuve que invertir en ello”, expresó.

Su comentario generó molestia en Andrew Therriault, responsalbe de manejar los datos electorales en el partido, quien criticó a Clinton al considerar que “no tenía sentido” lo que ella decía.

En cada aparición pública que ha realizado o entrevista, la demócrata habla de cómo perdió las elecciones y en su lista de culpables están Rusia y James Comey, exdirector del FBI, quien reabrió una investigación contra la demócrata.

Sin embargo, el partido ya ha reconocido que se olvidó de la clase trabajadora durante la campaña electoral, motivo clave que pudo hacer perder a su excandidata.

Sin embargo, un nuevo estudio de la Universidad de Wesleyan reveló también que el equipo de campaña se enfocó más en ella que en las propuestas para ganarse la confianza de los electores.

Eso a diferencia del presidente Donald Trump, cuyo equipo se enfocó a sus propuestas concretas, lo que le atrajo electores en los estados clave para ganar la mayoría de los votos electorales.

“El mensaje de Clinton estaba desprovisto de propuestas políticas de una manera que no se veía en los cuatro concursos presidenciales anteriores”, según el Wesleyan Media Project, que analizó los anuncios electorales entre el 8 de junio de 2016 y el día de las elecciones.

En esta nota

Donald Trump Hillary Clinton
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain