El misterioso edificio en Nueva York al que Tom Hanks le da miedo

Y viéndolo bien, no es muy tentador entrar ahí

NUEVA YORK – El actor Tom Hanks desató una interesante discusión (y muchas teorías de conspiración) entre los usuarios de redes sociales, debido a un tuit sobre un edificio “de miedo” en Nueva York.

“Este es el edificio de más “miedo” que he visto. ¿Qué fregados pasa adentro?”, escribió la estrella de Hollywood en su cuenta de Twitter, generando miles de respuestas.

Pero, ya en serio, ¿qué es ese inmueble? Se trata del AT&T Long Lines Building, ubicado en 33 Thomas Street, un rascacielos de 167 metros de altura

Está en el Bajo Manhattan, del lado este de Church Street, en el Centro Cívico neoyoquino y su diseño, autoría del arquitecto John Carl Warnecke, es del estilo “brutalista”.

Un cortometraje relizado por Henrik Moltke y Laura Poitras muestra algunos planos del inmueble, que es una central telefónica o central que contiene tres conmutadores utilizados para la telefonía de larga distancia, dos propiedad de AT&T y otro de Verizon.

También es base de otros conmutadores utilizados para servicios de telefonía local, pero lo más importante es que, según los informes, el edificio alberga una instalación de vigilancia de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) denominada TITANPOINTE.

En esta nota

New York Nueva York Tom Hanks

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain