Alcalde asegura que despliegue de seguridad “no es motivo de alarma”
Bill de Blasio tranquilizó a los neoyorquinos ante el amplio despliegue de oficiales policiales visto en puntos clave de la ciudad
El atentado terrorista sucedido el pasado sábado en Londres que dejó 7 víctimas mortales y 48 heridos trajo efectos colaterales en Nueva York: un mayor despliegue de efectivos policiales en las calles.
Las autoridades incrementaron las medidas de seguridad en sistemas de tranporte público, aeropuertos, puentes y túneles. Sin embargo, el alcalde Bill de Blasio quiso tranquilizar a los neoyorquinos en una rueda de prensa en la que alegó que el amplio operativo “no es motivo de alarma, sino de comodidad“.
New York City stands with the people of London. pic.twitter.com/SVcqRwXrJn
— NYC Mayor's Office (@NYCMayorsOffice) June 4, 2017
En esa misma línea, el gobernador Andrew Cuomo avisó de que los agentes de policía estatal redoblarán sus patrullas en puntos clave aunque no exista una amenaza real o concreta en ningún área de la ciudad: “La seguridad es nuestra prioridad número uno. He dirigido la aplicación de la ley para aumentar la seguridad y las patrullas en ubicaciones de perfil alto a través de Nueva York”.
Safety is our top priority. I have directed law enforcement to step up security and patrols at high-profile locations across New York.
— Archive: Governor Andrew Cuomo (@NYGovCuomo) June 4, 2017
De Blasio imitó el gesto del alcalde de Londres Sadiq Khan, que también entonó un discurso tranquilizador después de aumentar visiblemente las fuerzas de seguridad en la ciudad. Donald Trump malinterpretó su declaración y tuitéo al respecto: “Al menos siete muertos y 48 heridos en un ataque terrorista pero el Alcalde de Londres dice que ‘no hay motivo para estar alarmados'”.
At least 7 dead and 48 wounded in terror attack and Mayor of London says there is "no reason to be alarmed!"
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) June 4, 2017
El presidente no ha hecho declaraciones parecidas ante el anuncio de Bill de Blasio, que a su vez demostró su apoyo total a la ciudad de Londres y a su homólogo en la capital inglesa.
“Nos solidarizamos con la gente de Londres, nos solidarizamos con mi colega, el alcalde Sadiq Khan”, dijo. “Nuestros corazones están con la gente de Londres, y nuestras oraciones están con las familias de los fallecidos y los heridos”.