window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Foto: Se metió al mar con un tatuaje recién hecho y el desenlace fue fatal

Un hombre de Texas no escuchó las advertencias médicas al realizarse un tatuaje

tatuaje gangrena

Crédito: Twitter @Men's Health Mag

Originario de Texas, tenía 31 años y decidió hacerse un tatuaje en la pierna derecha. Nada extraordinario.

El problema fue que el joven no escuchó la recomendación generalizada de esperar dos semanas antes de nadar y se metió al mar en el Golfo de México, apenas unos días después de haberse realizado el tatuaje.

Unas horas después, el hombre comenzó a sufrir fiebre y fuertes dolores en la pierna alrededor del área del tatuaje.

Fue hospitalizado y el diagnóstico médico fue que, al nadar en el mar con la herida del tatuaje reciente, pescó la bacteria Vibrio vulnificus, un microorganismo que habita en el ambiente marino y es tolerante a la sal marina.

La infección se le complicó con la cirrosis que padecía, producto de su afición a beber seis botellas de cerveza diarias, misma que debilitó su sistema inmunológico.

El problema se convirtió en una gangrena y aunque los médicos consideraron amputarle la pierna, no lo hicieron debido a la cirrosis.

Después de luchar por salvar su vida durante dos meses, el hombre murió por un shock séptico que se habría evitado si se hubiera mantenido lejos del mar.

Imágenes fuertes:

En esta nota

Enfermedades insolito tatuajes Bacteria
Contenido Patrocinado