ISIS aseguró que ataque de Londres fue por “venganza”

El ataque dejo siete muertos y también 48 heridos, 21 de los cuales se encuentran en "estado crítico"

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) asumió la autoría del atentado de este sábado en Londres, en el que murieron siete personas, a través de su agencia de información Amaq y aseguró que fue por venganza.

En un breve comunicado difundido en Telegram y cuya veracidad no ha podido ser comprobada, la agencia del EI apuntó que “una fuente de seguridad dijo a Amaq que un destacamento de combatientes del Estado Islámico llevó a cabo los ataques de Londres de ayer”.

Junto a la nota de la agencia, la misma página empleada por el grupo,distribuyó un montaje fotográfico en el que aparece el puente de Londres y un hombre con un cuchillo ensangrentado y sobre el que se puede leer en inglés, francés y árabe: “Venganza. No hay compromisos… en la seguridad de los musulmanes”.

En septiembre de 2014, el entonces portavoz del EI Mohamed al Adnani llamó a sus seguidores a matar a los civiles de los países que participan en la coalición internacional que combaten al grupo terrorista en Irak y Siria.

El ataque de la capital británica, que comenzó la noche del sábado a las 21.00 GMT dejó también 48 heridos, 21 de los cuales se encuentran en “estado crítico”.

Una furgoneta atropelló deliberadamente a viandantes en el puente de Londres para dirigirse después hacia el cercano mercado de Borough, donde tres hombres con cuchillos apuñalaron indiscriminadamente a los viandantes.

Los tres terroristas que perpetraron el ataque fueron abatidos por agentes de la Policía.

En esta nota

ataque-terrorista Estado Islámico ISIS Londres

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain