Univision 41 prescinde de Carina García para presentar el tiempo del fin de semana

Nacida en Nueva de Jersey de familia cubana, llevaba ligada a Univision desde 1999

Carina García

Carina García. Crédito: Univision

Nota: Una versión inicial de esta noticia no recogía que la relación profesional de Carina García con Univision es en calidad de “freelance”. También se corrigió que la comunicación a García se le hizo el viernes y no el sábado pasado.

Otra cara de Univision 41 sale del aire. Los recortes que la empresa empezó hace meses parece que aún no terminan y esta vez le tocó el turno a Carina García, presentadora del tiempo de fin de semana y, en ocasiones, del tráfico y de otros reportajes en el informativo local para Nueva York de Univision.

García recibió la noticia el viernes, cuando le comunicaron que la posición de presentadora del tiempo de fin de semana -que ocupa en calidad de “freelance”- se iba a eliminar. Al mismo tiempo le dijeron que quizá la llamarían puntualmente para sustituir a algunos de los presentadores cuando estén de vacaciones.

Univision 41 no ha hecho ninguna comunicación pública sobre el futuro papel de García en la compañía.

En diferentes facetas, Carina García llevaba ligada a Univision desde 1999, según se puede ver en su perfil de LinkedIn. Ha trabajado con la cadena nacional (incluyendo colaboraciones con Despierta América y Escándalo TV), Telefutura, Univision Radio (X 96.3 y Radio Wado) y WXTV Univision 41. Durante años fue empleada de plantilla a tiempo completo, pero los últimos tres años tenía un contrato como “freelance” con el noticiero y con Despierta América, con quien podría seguir colaborando.

Nacida y criada en Nueva Jersey por padres cubanos, García es licenciada en Periodismo Audiovisual por Montclair State University.

Hace justo dos meses Univision 41 despidió a uno de sus presentadores de noticias principales, Jorge Viera, junto a dos personas más del canal local de Nueva York.

Aquí una foto de Carina García en su cuenta de Instagram:

En esta nota

Univision
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain